La petrolera estatal venezolana PDVSA lanzó una oferta para comprar un cargamento de 300.000 barriles de mezcla para gasolina de 95 octanos, a ser recibido del 1 al 10 de noviembre en algún puerto venezolano, dijeron operadores a Reuters el martes.
Esta es la segunda oferta que lanza PDVSA en el mercado abierto en los últimos dos meses, tras comprar un embarque de 300.000 barriles de nafta que fue recibido en la primera semana de octubre.
Tras una poderosa explosión que el año pasado afectó su principal refinería, Amuay, la petrolera venezolana ha incrementado sus importaciones de combustibles terminados como gasolina y diésel para el mercado interno.
El tipo de combustible a comprar en esta oportunidad es usado como componente para la gasolina de motor.
PDVSA dijo que recibirá las propuestas hasta el 24 de octubre. El embarque sería recibido en cualquier puerto, incluyendo Carenero, que sirve a Caracas.
En recientes semanas, medios venezolanos reportaron problemas con el suministro de gasolina de 95 octanos en las estaciones de combustible y PDVSA dijo que detectó un incremento en la demanda.
Venezuela importó en julio desde Estados Unidos 64.000 barriles por día de combustibles, según la gubernamental Administración de Información de Energía. En el mismo mes, el país sudamericano exportó a Estados Unidos 53.000 bpd de productos refinados.