El resultado de las elecciones municipales del 8 de diciembre marcará la vida política del país, afirmó este lunes el vicepresidente de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Edgar Zambrano.
Consideró que la trascendencia de este proceso comicial se basa en la cualidad plesbicitaria que tendrá para medir el respaldo popular a «este desastre que vive el país» o, por el contrario, la identificación con los valores de una sociedad democrática.
“El voto castigo será el instrumento que a través de la manifestación de voluntad popular evaluará la grave crisis de escasez, deterioro de servicios públicos como la energía eléctrica, la alta tasa de criminalidad, la desastrosa situación económica conjugada con inflación, alto costo de la vida, pérdida del poder adquisitivo, traducida en una merma dramática del salario de los trabajadores cada vez más empobrecidos por la inclemencia de una fatal gestión económica”, manifestó el parlamentario.
Igualmente, Zambrano apostó por la oportunidad que tendrán por delante personas con propuestas nutritivas en beneficio de los más necesitados, “con políticas públicas eficientes destinadas a revertir un país que se debate entre el fracaso de 14 años ineficientes y la oferta electoral».
Expresó su esperanza por las posibilidades reales de los candidatos de la Mesa de la Unidad, quienes han desarrollado una campaña puerta a puerta «que ha multiplicado el éxito del diagnóstico propiciado por la contraloría social”.
Además, al considerar a los municipios como «la representación del autogobierno», el parlamentario consideró que existe un malestar dejado por el empeño del Ejecutivo nacional por centralizar el poder bajo la excusa del «poder comunal».
“Son los candidatos de la MUD la alternativa de gobiernos para la convivencia, participación y progreso (…) El resultado electoral evidenciará la respuesta de una población agobiada», resaltó.