Venganza, resistencia al robo y enfrentamientos fueron los móviles más comunes pero también otros casos quedaron en la larga lista de investigación. Sin duda alguna, el caso que más resaltó durante el fin de semana, fue el triple homicidio en el cual murió el subdirector de Polilara, José Vera Berríos.
Este lunes a las 4:00 am., perdió los signos vitales un adolescente de 17 años, quien recibió tres impactos de balas: en el cuello, hombro y en la parte derecha del tórax, al parecer fueron propinados desde un vehículo en marcha la tarde del domingo en la calle 4 con vereda 3 de El Garabatal.
En el hecho también resultó herida Leidigmar Sinais Reyes González, de 18 años, quien fue herida por arma de fuego en el rostro y quien aún permanece en la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.
Ultimaron a “El Judas”
Como Jesús Alberto Colmenárez, de 46 años, fue identificado un ciudadano que murió aproximadamente a las 5 de la mañana de este lunes en la calle 9 con avenida Florencio Jiménez, al oeste de Barquisimeto, cuando se encontraba junto a otros cinco hombres.
“El Judas”, como le conocían al ahora occiso, al parecer trabajaba haciendo tramitación de documentos, pero a las 5:00 am., cuando se encontraba junto a unos amigos ingeriendo licor, tocarón el portón de la vivienda donde estaban, abrieron la puerta, el sujeto se identificó como “El Caracas”, preguntó por “El Judas” y al tenerlo de frente, desenfundó un arma de fuego que cargaba y le disparó en seis oportunidades.
“Se comió la luz. Creo que le pagaron para hacer unos papeles y no cumplió. Le hizo honor a su apodo”, indicó uno de los presentes en el sitió quien prefirió resguardar su identidad.
Se conoció que Colmenárez tuvo tres hijos y residía en Santa Isabel, aunque presuntamente se la pasaba tomando en el cementerio. No se descarta también, que la causa del homicidio haya sido por problemas de drogas, ya que al parecer, era consumidor.
Efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara, hicieron el respectivo levantamiento del cadáver y tomaron las experticias para iniciar la indagación.