La serie de televisión por cable «The Walking Dead» ha inspirado una nueva convención un podcast y una obra de teatro de un solo actor.
El podcast y la convención que se realizará en Atlanta están entre las creaciones de Eric Nordhoff y James Frazier, también conocidos como «Walker Stalkers» (acosadores de los walkers) por un viaje en carretera que hicieron a finales del año pasado desde Nashville, Tenesí, a Georgia para ver la filmación del espectáculo de AMC.
Se espera que la convención, Walker Stalker Con, atraiga a unos 10.000 participantes, o más cuando se realice el próximo mes, dijo Nordhoff.
Los personajes de «The Walking Dead» luchan contra zombis conocidos como «walkers» en las calles del centro de Atlanta, bosques, pueblos e incluso una prisión en el sur de la ciudad.
La convención tendrá participaciones de algunos de los actores del programa, incluyendo a Norman Reedus, quien mata a los walkers con una ballesta en el papel de Daryl Dixon; Andrew Lincoln, quien interpreta al alguacil Rick Grimes, y Lauren Cohan, quien da vida a Maggie Greene.
La serie regresó para su cuarta temporada este mes atrayendo a su público más grande hasta el momento. Los 16,1 millones de personas que vieron el estreno de la serie el 13 de octubre, superaron por mucho el récord anterior de 12,4 millones, según datos de la empresa Nielsen.
Nordhoff y Frazier son vecinos de un suburbio de Nashville, y se han reunido cada domingo en el sótano de Frazier para ver «The Walking Dead». Habían escuchado hablar de una gran filmación en Senoia, la ciudad al sur de Atlanta donde gran parte de programa es grabada, así que se levantaron una madrugada y fueron a Georgia.
«Fue un día de ensueño para nosotros», dice Nordhoff, de 42 años.
«Logramos conocer a ocho miembros del elenco», recordó. «Alguien nos llamó `Walker Stalkers’ cuando estábamos ahí».
Ambos decidieron hacer un podcast que se ha vuelto popular entre los admiradores del programa. El podcast tiene discusiones sobre muchos aspectos de la trama del programa y entrevistas con miembros de la producción, como el experto en efectos especiales y productor Greg Nicotero.
En abril Nordhoff y Frazier pensaron en hacer la convención, que se realizará del 1 al 3 de noviembre.
El programa también ha inspirado a uno de sus actores a presentar una obra en solitario.
Robert «IronE» Singleton, quien interpretó a «T-Dog» en las primeras tres temporadas, retratará a 18 personajes en «Blindsided by the Walking Dead», que cuenta la historia de cómo creció en el conjunto habitacional de clase trabajadora Perry Homes durante la epidemia de adicción al crack en Atlanta antes de encontrar su camino como actor.
Una escena clave de «The Walking Dead» se filmó en una azotea del centro de Atlanta a pocos kilómetros del conjunto, donde la violencia era persistente durante la infancia y adolescencia de Singleton.
«Blindsided by the Walking Dead» es una pieza de drama, comedia, baile, narración y rap. Sus personajes incluyen un matón, un adicto al crack, a Ricardo III de Shakespeare, Dios y la fallecida madre de Singleton.
«Creo que puede inspirar a la gente y salvar vidas», dijo el actor de 38 años, quien también formará parte de un panel de discusión durante la convención.
«Es sobre asumir la verdad y el amor en todo lo que haces».