Thays Vergara y Gary Gámez conquistaron al público con sus voces, mientras que Rosángela Orlando tocaba el piano.Dos magistrales voces se unieron este domingo en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO, para protagonizar el espectáculo musical Latinoamérica Lírica, con integrantes de la Compañía de Ópera de Occidente.
Como cada domingo, la cita comenzó, puntual, a las once de la mañana, con un variado repertorio que se paseó por reconocidas piezas de autores latinoamericanos.
La aguda voz de la soprano Thays Vergara, junto a la tesitura del barítono Gary Gámez, se dejaron acompañar por las melodías de pianista Rosángela Orlando, para conquistar al público larense que acudió a disfrutar de un apasionante recorrido musical.
Piezas en solitario y la complicidad de una involvidable interpretación a dúo, fueron aplaudidas de forma incansable por los presentes.
Primeras canciones
La cita comenzó con Thays Vergara, quien anunció que todas las piezas de su repertorio pertenecían al maestro Ernesto Lecuona, un cubano cuyo legado se escucha en óperas, zarzuelas, canciones de piano y algunos valses que llegaron a escucharse hasta en producciones cinematográficas.
La primera de las melodías en la voz de la barítono fue Por eso te quiero, que ha sido grabada por artistas como Plácido Domingo.
Luego vino Estás en mi corazón y los aplausos de un público complacido ante esta magistral interpretación.
El barítono Gary Gámez no tardó en aparecer en el escenario para iniciar su presentación con el tema A tu playa, del poeta, compositor y músico venezolano Ítalo Pizzolante.
Al repertorio le siguieron Por el camino pelao, de José Reyna, y Desesperanza, el bolero venezolano de María Luisa Escobar, que fue interpretado por primera vez en los años 30 por el barítono Eduardo Lanz.
Más sentimiento
La voz femenina de este encuentro regresó con su Noche azul para luego llevar su voz a las partituras de María La O, y finalizar este segmento con La comparsa, todos del maestro Lecuona.
El regreso de Gary Gámez fue de mucha lírica y sentimiento. Este intérprete cautivó al público con su habilidad para interpretar el tango, al cantar Nostalgias, una pieza original del poeta y escritor argentino Enrique Cadicamo y popularizada por Carlos Gardel.
El tango Uno también se escuchó en la voz de Gámez. Esta pieza fue escrita por el argentino Enrique Santos Discépolo.
De la zarzuela Los Gavilanes, el barítono le dio vida a la pieza Mi aldea. Luché por la fe, por el triunfo de Luisa Fernanda, también fue aplaudida por los asistentes ávidos de buena interpretaciones como las de este domingo.
Un final de opereta
El recital de la Compañía de Ópera de Occidente no podía culminar sin una pieza a dos voces.
Thays Vergara y Gary Gámez, se unieron para conquistar al público con una opereta.
En mi tierra extremeña fue la última pieza de esta mañana. La soprano y el barítono, hicieron gala de sus voces en medio de una dramática actuación que puso de pie a los presentes para aplaudir esta despedida.
Vergara y Gámez son fundadores de la Ópera OCC, de la que también es parte la pianista Rosángela Orlando, quien brilló en sus ejecuciones.