La música y la alegría de pequeños mimos, hicieron sonreír a los pequeños del municipio Palavecino, que este domingo al mediodía asistieron a disfrutar de la tradicional jornada cultural que ofrece el Programa Permanente de Creatividad Infantil Contemos bajo la Ceiba, del Ateneo de Cabudare.
La cita comenzó con el ensamble Plectros de Venezuela, que dirige el músico tachirense Tonny Ruda, quien vino junto a otros ejecutantes para dar una muestra de su trabajo.
Sonidos de mandolina y mandocello se escucharon en la cita, de la mano de Fundaescucharte, que trajo a Ruda hasta la capital larense, en ocasión de la cátedra itinerante de música venezolana.
En este concierto interactivo, donde cada uno de los músicos conversó con el público sobre los instrumentos y su ejecución, también se ofreció de forma gratuita la Guía programada de habla clásica, que Fundaescucharte ha creado para educar al público.
Más que alegría
Al culminar la jornada musical, el frondoso árbol de la plaza La Ceiba cobijó a los pequeños integrantes de la agrupación teatral Majex: más que alegría, para llevar un mensaje diferente que busca rescatar los valores y dejar un mensaje de parte de Dios, quien les ha dado este especial talento de las artes circenses.
Aunque se destacan en los malabares, mimos, zancos y magia, la actividad de este domingo fue sólo de pantomima, para interactuar con el público a través de historias tituladas Amor de discoteca y La máquina agigantadora, entre otras.
Majex, un grupo familiar que desde hace cinco años trabaja en Barquisimeto, se ha dedicado a visitar comunidades, escuelas e iglesias, para repartir alegría a niños, jóvenes y adultos que disfrutan cada uno de sus actos.