Dos ciudadanos y un vehículo de carga fueron detenidos por funcionarios del destacamento 47 de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al CORE 4, en el punto de control fijo de La Pastora, perteneciente a la tercera compañía, al incautarles 20 sacos de ajo de origen peruano, con un peso neto de 768 kilogramos, los cuales transportaban aparentemente por contrabando.
El destino de la mercancía era el centro del país y los llevaban desde la zona andina, los mismos estaban ocultos entre unas cestas vacías en un camión marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco, signado con las placas A83AL2A. Era conducido por Jesús Alberto Mogollón Villamizar quien iba en compañía de Freddy Johan Mogollón Villamizar, quienes intentaron sobornar a los efectivos castrenses quienes no aceptaron la propuesta.
El hecho fue informado a la fiscalía octava del Ministerio Público, en la cual se efectuó el proceso penal correspondiente, con lo cual, según el informe de prensa de la Guardia Nacional Bolivariana, “queda clara la lucha frontal contra la corrupción y el contrabando”.