Aunque el sistema de transporte masivo Transbarca ha representado una gran alternativa para la movilidad urbana de Barquisimeto, los ciudadanos exigen la ejecución de nuevos proyectos que garanticen mayor confortabilidad en el sistema.
Así es el caso de la estación Santa Rosa, perteneciente a la ruta troncal 2 de Transbarca, cuya parada no cuenta con una marquesina que permita proteger a los usuarios del inclemente sol o de la intensa lluvia propia de ciclos invernales.
Atendiendo a las solicitudes de los ciudadanos que comunicaron su inquietud en las columnas sociales de este rotativo, un equipo reporteril se dirigió al lugar para conocer más sobre la situación.
La señora Marlene Ramírez, confesó esperar el bus debajo de la pasarela adyacente en la parada, aunque debe vigilar la aproximación del bus para movilizarse rápidamente al lugar de embarque.
“Acá todos los días llevamos mucho sol para esperar el bus, realmente necesitamos una parada que tenga techo y asientos porque se moviliza mucha gente”.
Indicó que la espera se recrudece en los días de semana, puesto que una ingente cantidad de ciudadanos utilizan este sistema de transporte para movilizarse hacia su lugar de trabajo.
“Pienso que el proyecto no debe quedarse estacionado luego de su inauguración, es necesario que se realicen nuevas obras para el beneficio del colectivo”, sostuvo Ramírez a la vez que abordaba la unidad de transporte.
A este comentario se suscribió Omaira González, quien manifestó que todos los días debe esperar alrededor de 15 a 20 minutos bajo intenso sol.
“El sistema ha enseñado a la población a hacer cola para esperar el bus, sin embargo, es necesario la construcción de estructuras donde podamos protegernos. En mi caso, estoy acompañada de mi hija y no me gusta que pase tanto calor”, declaró.
Buen desempeño
En cuanto a la operatividad de Transbarca dentro del eje metropolitano de la ciudad, los consultados agregaron que el sistema ha funcionado positivamente, pues ratifican que los buses garantizan en el usuario comodidad, seguridad y una rápida movilización hasta sus destinos.