El representante de la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello, invitó este viernes a los venezolanos a participar en el simulacro electoral el próximo 20 de octubre. “La MUD está llamando en todos los municipios del país a participar en el simulacro y estamos exhortando a todos nuestros candidatos a alcaldes y concejos municipales quienes igualmente están movilizando simpatizantes para comenzar a enseñar a votar”.
“Esta es la primera oportunidad en este proceso electoral (de cara al 8 de diciembre) que los electores podrán tener acceso y ver las boletas de votación y la ubicación de cada uno de los candidatos pues las boletas que se mostrarán el domingo son las definitivas y esto es bien importante para enseñar a los electores a votar”, agregó.
Vicente Bello destacó que el domingo 20 de octubre la MUD evaluará su movilización de simpatizantes dentro de la estructura electoral. “Para nosotros es bien importante fortalecer la participación en este simulacro porque estamos convencidos de que es necesario reforzar la movilización para la participación el 8D en esta elección que es tan importante para nosotros y para el país”.
Destacó que es importante la participación ciudadana para que los electores conozcan las boletas definitivas y los candidatos finales por sector.
Bello destacó que en los centros de votación se presentan varias irregularidades que la MUD ha reclamado reiteradamente. “Una tiene que ver con el amedrentamiento de los electores y la otra con la presión que existe para que la gente revele su voto, sobre todo a empleados públicos y beneficiarios de las misiones por parte de activistas del partido de gobierno PSUV”.
Cuatro auditorías la semana próxima
El representante de la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello, informó además que la semana próxima estarán haciendo cuatro auditorías para optimizar el proceso electoral en el país. A su vez explicó que están acreditando a los testigos para que participen del proceso.
“Hoy se están concluyendo las auditorías del software de las máquinas de votación y todo avanza de forma regular, como esperábamos, y la próxima semana se van a realizar cuatro auditorías: de la base de datos de las huellas dactilares, de los cuadernos de votación, de la configuración de las máquinas y de las máquinas de información al elector que se encuentran en la entrada de los centros de votación”, explicó.
Bello agregó que este viernes la MUD ya está acreditando los testigos para cada una de las auditorías.