Con la vivacidad y jocosidad características del latino se prepara la cantante cubana Lena Burke, para su primera presentación en Venezuela, la cual será el próximo 14 de noviembre en el restaurante Martini´s Bistró.
En formato íntimo y con su piano, la también ganadora de un Grammy Latino, presentará algunos de los temas de sus tres primeras producciones, entre estos la temperamental música de «La Lupe». También hará una antesala de lo que será su cuarta producción discográfica, la cual presentará en el mercado en febrero del próximo año.
Lena Burke ahora mismo trabaja en su cuarta producción, descrita por ella como un disco más apegado a sus raíces, que muestra quién es Lena como persona, además de ejecutante, puesto que este trabajo el piano mantiene un importante protagonismo, instrumento que toca desde los 13 años de edad.
«Es una fusión, que aunque tiene mucho de balada, bolero y algo de pop, no dejo de presentar mi son y mi guaracha. La clave siempre la he llevado por dentro y es algo que bajo ningún formato puedo ocultar». Una muestra de la madurez artística de la cubana, quien tras haber experimentado varios géneros siente que con este material mostrará a la verdadera Lena.
Una propuesta romántica de particular predominio de la percusión, con la cual hará gala de su raíz cubana y pasión por la balada. Concierto íntimo para «el corazón, variado y sabroso, para bailar, reír, cantar y llorar».
Adelantó que para la presentación en Barquisimeto podría tener como invitado especial, al también productor Boris Bossio, con quien en días pasados compartió escenario por unos breves minutos en Caracas.
«Boris es un ser humano increíble, además de gran músico», comentó la artista quien también confesó que esta sería su primera presentación en Venezuela con un show propio.
«Ya había estado como invitada especial junto a Boris y con Guaco comparto el tema Tan fácil en la producción Escultura. Ambas experiencias me permitieron tener una cercanía con el público venezolano, que sorpresivamente conoce y aprecia mi trabajo, además de letras como Mi corazón», expresó la cantante, nieta de Elena Burke e hija de la también cantante Malena Burke.
Respecto a trabajar con Gustavo Aguado y la Gran Banda de Venezuela dijo que se trataba de un gran honor puesto que creció escuchando y estudiando a Guaco, por recomendación de su mismo padre. «Para los cubanos Guaco es como la banda Los Van Van, legendaria y talentosa».
Como dato curioso confesó que en 1995 vivió en Venezuela, previo a su residencia en Miami, y que tuvo especial cercanía con Barquisimeto, puesto que su madre Malena se residenció por un tiempo en la Capital Musical, luego de una participación especial en un festival de boleros.