«El Gobierno ha venido realizando una serie de aumentos salariales que para nada satisfacen las expectativas de los trabajadores, ya que los mismos no cubren ni siquiera la inflación acumulada de los años 2010 al 2013, que supera el 114 por ciento», afirmó el diputado por Copei, Homero Ruiz.
Señaló, además, que el Gobierno pretende tapar la grave crisis económica con los referidos incrementos. «El aumento aprobado del salario mínimo y los aumentos para los docentes para nada se ajustan a la realidad. Esos salarios están muy por debajo del costo de la canasta básica. Esto sin tomar en cuenta las dos devaluaciones implementadas este año», subrayó.
Asimismo, indicó que la metodología implementada de aumentar los salarios de forma escalonada va en contra de los intereses de los trabajadores.
«El aumento escalonado del 75% que se les ha aprobado a los docentes nacionales y universitarios se diluye en la inflación. Esta aumenta a un ritmo muy superior al de los aumentos salariales y por consiguiente se ve mermado el poder adquisitivo de todos los trabajadores que aspiraban por lo menos un aumento del 120 por ciento», explicó.
De igual forma, refirió que los docentes dependientes de las gobernaciones y alcaldías se encuentran en estado de indefensión.