Otros tres empleados aeroportuarios fueron aprehendidos por su presunta vinculación con el embarque de 1.382 kilos de cocaína en un avión de Air France, que partió del Aeropuerto Internacional de Maiquetía el 10 de septiembre pasado.
Así lo informó el Ministerio Público, órgano que conduce la investigación para establecer responsabilidades, al precisar que los dos hombres y una mujer serán presentados en las próximas horas ante un tribunal para ser imputados.
Se trata de los empleados de la empresa FBO, Jesús Enrique Zavala y Rubín Enrique Ochoa Reginfo, y a la funcionaria de seguridad aeroportuaria, Carolina Bonilla García, informó el MP.
Las tres personas fueron detenidas el pasado 17 de octubre, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, por su presunta vinculación con el traslado de las 31 maletas en las que iba droga, hasta la rampa donde las habrían ingresado al avión de la aerolínea Air France.
Cabe recordar, en la misma audiencia de presentación también será imputado el trabajador de la misma empresa, Wuilmen José Liendo, quien fuera aprehendido el pasado miércoles.
Con estas cuatro nuevas imputaciones suman 28 las personas involucradas y privadas de libertad por el caso conocido como las «narcomaletas».