La ofensiva de Cardenales no levanta cabeza. En el cotejo de anoche solo se ligaron tres indiscutibles y una pifia defensiva evitó el blanqueo de Navegantes del Magallanes, equipo que se amparó en una sólida labor de David Bromberg y un ataque de 11 imparables para quedarse con la victoria, 8-1, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Bromberg lució inmenso desde el montículo frente al tímido ataque crepuscular. El foráneo se fajó con seis entradas de calidad en las que toleró un hit, retiró a 16 de los 20 bateadores que enfrentó, propinó dos ponches y regaló una base por bolas para acreditarse su primera victoria de la zafra.
La novena crepuscular no conoce la victoria en casa y la ofensiva sigue sin responder, mientras el pitcheo de relevo no levanta cabeza tras cumplirse los siete primeros compromisos de la temporada regular.
Lara evitó el blanqueo en el cierre del octavo inning, cuando Paulo Orlando ligó su segundo imparable de la noche, llegó a segunda por un error en tiro del camarero ante batazo de Tomás Pérez y anotó con el sencillo impulsor de Gabriel Noriega entre tercera y campocorto.
Cardenales llegó a seis derrotas en la actual temporada, con una victoria en su cuenta. Este sábado a las 5.00 de la tarde, la tropa que dirige Pedro Grifol enfrenta a Tiburones de La Guaira en el estadio de la UCV. El encargado de frenar la racha adversa es el derecho estadounidense Scott McGregor.