El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, desmintió los rumores de una posible devalución de la moneda y recordó la existencia de “mecanismos alternos para garantizar divisas”.
Además, señaló que tomarán medidas para obtener un control “más estricto” de las divisas que “les están robando al pueblo”, explicó Ramírez.
Advirtió que la situación económica del país «no es un problema de falta de divisas, sino una profunda disputa por la renta petrolera».
Para este lunes estarán realizando una nueva subasta del Sicad donde ofertarán 7 millones de dólares para estudiantes, casos especiales y servicios profesionales. También las personas jurídicas del sector automotor, metalmecánicos, cauchos e industrias vinculadas con la fabricación de papel y sustancias químicas contarán con una oferta de 93 millones de dólares.
El vicepresidente informó que seguirán disponiendo de las divisas necesarias para satisfacer la producción en el país y fortalecer la producción nacional.
Desestimó “los últimos titulares” de la prensa nacional los cuales según Ramírez no corresponden con la situación económica de Venezuela, “la realidad económica del país se debe a una profunda guerra por la renta petrolera, sabemos que no son matrices de opinión incoentes”.
Por otra parte, adelantó que el funcionamiento de la Cadivi será modificado con el objetivo de evitar la defraudación y el sobrefacturación, «haremos acciones de control previo y posterior, para que no nos sobrefacturen», aseveró.
El también ministro de petróleo y minería aprovechó para responder sobre el supuesto problema con el abasteecimiento de gasolina, donde reconicó haber tenido problemas con algunos transportistas que exigian un aumento que fue resulto, pero “no hay ningun problema con la gaslina”.