Reflexión para conmemorar el 205º aniversario del periodismo en Venezuela, con la Gazeta de Caracas (24 de octubre 1808). No decimos celebración porque el régimen militar contaminado con la corrupción y narcotráfico, nos retrotrae a tiempos del hebdomadario que se propuso en su primer editorial: “la seguridad de que nada saldrá de la prensa sin la previa inspección de las personas que al intento comisione el Gobierno, y que por consiguiente en nada de cuanto se publique se hallará la menor cosa ofensiva”.
Bajo orientación del castrocomunismo, el actual régimen intentan contra derecho innato de libertad de expresión, tal lo hace en el parlamento, donde se lo niegan a diputados adversos, a quienes agreden fisicamente. En violación Constitucional del derecho a la información, prohíben acceso de medios al salón de sesiones que la tradición permite (de allí Cuarto Poder) y la TV del organismo opera sólo para el oficialismo.
Con el nombre de Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa) y bajo orientación militar, resucita el Centro de Estudio Situacional de la Nación (Cesna) que había sepultado el difunto.
Lo tenía adelantado con el Estado Mayor Comunicacional y la citación de medios por el parlamento, para plantearles el impacto de titulares de periódicos.
Fue concretado con el caso del titular del 2001 que anunció la escasez de la gasolina. En escenario militar Maduro lo calificó de delito. Y de inmediato la Fiscalía se pronunció por sanciones fuertes. Antes el diario denunció detención del directivo Martín De Armas.
Ni sus sigüíes escapan. Protestan eliminación de unos diez programas de radio y TV.
Incrementa el hostigamiento a medios y periodistas. Se da con numerosas detenciones, juicios y agresiones. Especial mención merece el editor del clausurado 6to. Poder, Leocenis García, quien se inmola como Franklin Brito, en prisión militar.
Unos 20 diarios ya están fuera de circulación por falta de papel y se patrocina venta de medios: Globovisión, Cadena Capriles, Versión Final, entre otros.
Además anuncian creación de respectivas televisoras para las Comunas, Fuerza Armada y Juventud y disponen Bs 5 mil millones para crear diario en Cojedes.
Su meta es superar maligna acción del finado. Desde el 5 de marzo hasta el 5 de septiembre, un mes exacto, según estadísticas del Cadenómetro (proyecto de ONG Monitoreo Ciudadano), el castrocomunista proclamado, realizó 114 Cadenas de Radio y Tv. En siete meses de desgobierno, sobrepasó 28 veces al difunto en su primer año de gestión y 43 en su último de ejercicio (2012). Para estupefacción, excedió en 609 minutos, el tiempo de duración. Aquel empleo 5271 minutos y el inmaduro 5880.
Sigue sorprendiendo: del 3 de junio al 7 de septiembre (3 meses y 4 días), el delegado ha salido en el canal del Estado VTV 182 horas en 114 transmisiones; 100 minutos cada día (cifras del cadenometro).
Gobernar desde una pantalla de televisión, con auxilio de radio es el objetivo, como lo hizo el difunto.
Margen: Si los yanquis fueran golpistas, la inmadurez habría caído, al dejarle de comprar petróleo y no enviar gasolina.
Con voz propia – Embustes con pura pantalla
-
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
VIDEO | Art. 280 de la Constitución establece las funciones de la Defensoría del Pueblo #14Nov
El artículo 280 de la Constitución de Venezuela establece la responsabilidad de la Defensoría del Pueblo en la protección de los derechos ciudadanos.
- Publicidad -
Debes leer
#OPINIÓN Se Busca un Emprendedor #19Nov
Importancia del análisis Integral de la Inversión Fija, Capital de Trabajo, Financiamiento, Depreciación y Estimación de Resultados en un Nuevo Emprendimiento
“No es cuánto dinero...
- Publicidad -
- Publicidad -