La bailaora venezolana, estrena su nuevo espectáculo Flamenco Íntimo, que se presentará en Barquisimeto el 26 y 27 en el Teatro Juares.
La bailaora venezolana Siudy Garrido regresa a los escenarios nacionales para estrenar un nuevo formato de show: Flamenco Íntimo, espectáculo donde cada número musical representa una historia propia. El estreno fue en el Centro Cultural Chacao, ahora ofrecerá una única función, este sábado en el Miami Dade County Auditorium, y el 26 y 27 de octubre actuará en el Teatro Juares de Barquisimeto.
La idea original y puesta en escena es de Siudy, la música fue compuesta por el guitarrista y compositor español José Luis Rodríguez (quien también escribió parte de la música de Entre Mundos). Serán ocho bailaoras y tres figuras de la música en escena, ellos son José Luis Rodríguez en la guitarra, Manuel Gago (español) en el cante y Adolfo Herrera en la percusión, todos bajo la producción y dirección general del reconocido Pablo Croce.
Después del éxito Entre Mundos –que tiene cinco años en los escenarios- no es tarea fácil regresar a las tablas. Sin embargo, para ella representa un nuevo reto dentro de su dilatada trayectoria artística, donde su objetivo es mostrar un flamenco puro, pero al mismo tiempo, actual y contemporáneo, que sea capaz de hablarle a todas las audiencias posibles.
EL IMPULSO tuvo la oportunidad de conversar con la artista, quien expresó lo satisfecha que está con su nuevo trabajo: «Realmente para nosotros, para todo el equipo, ha sido un reto importante venir con este nuevo espectáculo, porque luego del éxito Entre Mundos, teníamos que presentar algo de la misma calidad».
En esta ocasión es algo más pequeño, donde se mostrará el flamenco a plenitud. «Es completamente diferente a Entre Mundos. Un trabajo donde el reto personal, de superación, está ahí. Porque siempre he sido una artista que ha querido hablarle a todo tipo de público. Por eso el espectáculo anterior fusionaba varios géneros, porque buscaba llegarle a todos».
«Flamenco Íntimo es más flamenco, pero no pierde la conexión con la audiencia. Es un espectáculo no solo para los amantes del flamenco, sino para todos aquellos que quieren ver un buen espectáculo. Somos pocos en el escenario, porque buscamos plasmar la intimidad del baile, que a veces no nos atrevemos a mostrar a otras personas, y donde buscamos contar sueños, pensamientos y sentimientos que se encuentran en lo más profundo de nuestro ser», señaló la artista.
Enfatizó que el espectáculo cuenta con un hilo conductor interesante, que llevará al público por un paseo de sensaciones, que con valentía se han atrevido a compartir con el público. «Este montaje tiene un año de desarrollo, donde puedo reflejar una madurez increíble, no solo yo como coreógrafa, sino también toda mi compañía, quienes han vivido un proceso creativo hermoso, exigente y fuerte, pero realmente placentero».
Confesó que están muy ansiosos de mostrar su nueva propuesta artística para conocer la reacción del público. Sobre las presentaciones en Barquisimeto comentó: «Es un público exigente, por su nivel musical que es muy alto, por eso es un honor poder compartir este estreno en la ciudad crepuscular». Las entradas están a la venta a través de www.ticketmundo.com.