La martillista juvenil larense Génesis Olivera está en Eslovenia con su homóloga Rosa Rodríguez y busca la marca mínima exigida por la IAAF o la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, a fin de tener oportunidad de participar en los próximos Juegos Bolivarianos de Trujillo en Perú.
La Federación Venezolana, presidida por Wilfredys León, se encuentra consciente de la situación, especialmente porque sus mejores atletas juveniles no pudieron asistir al Suramericano de Argentina, que garantiza registros IAAF para el mundial júnior de Oregón en Estados Unidos.
No solo Olivera se halla contra la pared sino los ocho más sobresalientes en la categoría júnior, incluida la campeona mundial menor de garrocha Robeilys Peinado, como también Yulimar Rojas y Jhoanmis Luque (salto alto), Génesis Romero (100 metros con vallas) y María Simancas (400 planos) en el grupo de las damas.
En el de caballeros figuran David Franco (110 con vallas), Richard Vargas (marcha de 10.000 metros) y Diego Hernández (salto alto), dio a conocer la Federación Nacional.