Docentes nacionales rechazan amenazas de la ministra de Educación

-

- Publicidad -

“El magisterio larense rechaza contundentemente las declaraciones y amenazas por parte de la ministra de Educación Maryann Hanson. Su actitud muestra el carácter de atropello y persecución que caracteriza su gestión. Estamos ajustados a derecho con manifestaciones pacíficas y acciones legales que respaldan nuestra lucha reivindicativa”.

Estas declaraciones fueron emitidas por Delfín Amaro, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum – Lara), en respuesta a la ministra de Educación Maryann Hanson, quien informó la apertura de una denuncia ante la Defensoría del Pueblo, a raíz de las protestas protagonizadas por docentes nacionales, las cuales presuntamente violentaron el derecho de educación a niños y niñas.

- Publicidad -

Amaro, consideró que las opiniones de la ministra forman parte de un desastre administrativo en el sistema de educación del país.

“Ahora viene a culpar al anterior Jefe de la Zona Educativa José Vicente González, quien trató de enmendar el desastre administrativo de la ministra Hanson; es más, ella misma reconoció sus fallas, puesto que le exhortó a las madres procesadoras a buscar otra fuente de empleo. Es una bofetada a la educación, ¿entonces nuestros niños se quedarán sin comer?”, se preguntó Amaro. “Si ella tiene dignidad, debería renunciar del cago por el desastre catastrófico de la educación”.

Persiste el conflicto

Durante la intervención de Amaro, educadores nacionales y sindicalistas se reunieron en asamblea en el auditorio Magdalena Seijas de López de la UPEL, donde cerca de 300 docentes de educación básica, media y diversificada analizaron la recién firmada VII Convención Colectiva.

Asimismo, se comparó la convención con al proyecto unificado planteado por los docentes durante la discusión; además, se analizó el tabulador salarial de docentes en relación a la índice inflacionario y la cronología de eventos suscitados en el conflicto.

Alexander León, secretario general de Sinafum – Lara, subió al presidio para consultar democráticamente la continuación de lucha sindical, de manera unánime bajo la señal de costumbre, los docentes presentes asumieron la responsabilidad de seguir en conflicto por sus derechos.

“No descansaremos hasta encontrar respuestas concretas a nuestros problemas. Esa convención colectiva ni siquiera se discutió. El Gobierno reformó nuestro proyecto bajo sus condiciones y, peor aún, las federaciones presentes vendieron el documento que avala nuestros derechos”, indicó León.

Referéndum consultivo e impugnación

Los docentes finiquitaron las próximas acciones a ejecutarse en los próximos días; en primer lugar, acordaron realizar un referéndum consultivo en todas las instituciones educativas, con el propósito de pulsar la opinión del magisterio sobre la VII Convención Colectiva.

De acuerdo al resultado que arroje la consulta, las organizaciones tomarán una decisión que defina el futuro del conflicto.

En segundo lugar, tramitar un recurso de impugnación ante el Tribunal Contencioso Administrativo en Caracas.

Concentración pacífica

El magisterio larense informó que mañana viernes se apostarán frente a la Inspectoría del Trabajo, con el fin de manifestar su rechazo a la Convención Colectiva. Desde ese punto se movilizarán hasta la Plaza de la Justicia donde se pronunciarán públicamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -