Aunque todavía ayer tarde no se había recibido ninguna comunicación oficial en torno a la posible intervención de Hidrolara, la diputada Grace Lucena, del Consejo Legislativo, manifestó que el Gobierno nacional ha arreciado la persecución política contra el gobernador Henri Falcón, porque el propósito que los embarga es hacerlo fracasar en su gestión.
Se está tomando como causa de esa medida la queja de la rectora de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES), Soraya El Ackhar, de que la sede de esa casa de estudios no tiene agua por “negligencia” del mandatario nacional.
Pero, lo que no reconoce el Gobierno nacional es su ineptitud, ya que le quitó la obra más importante para el norte de Barquisimeto, como es la distribución del preciado líquido a más de 200.000 personas, y con todos los recursos disponibles que tiene no ha podido resolver un problema de carácter prioritario.
Durante más de cinco años el Gobierno nacional nada ha hecho por el puente La Guardia, en la vía a Quíbor; sin embargo, ahora el ministro de Transporte se aparece en Barquisimeto para anunciar que serán ejecutados los trabajos, ignorando que para esa estructura se han venido haciendo diversos planteamientos que nunca fueron oídos por el gobierno nacional.
Este Gobierno ha querido que fracase Falcón y le ha retirado recursos necesarios para darle continuidad a proyectos de gran importancia e interés colectivo, como los que tienen que ver con la vialidad del estado.
No podemos olvidar que el difunto presidente Hugo Chávez, en una de sus visitas a Lara y en una de sus manifestaciones más demagógicas y engañosas, declaró que la parroquia Juares sería la primera parroquia socialista de Venezuela, nombrando como su padrino al hoy ex gobernador de Aragua, Rafael Eduardo Isea Romero, quien está acusado de haber incurrido en graves hechos de corrupción.
Pero, hay que preguntarle al Gobierno nacional, ¿dónde están los recursos que debían ser destinados a la parroquia Juares, cuya carretera hacia Barquisimeto fue dejada en el abandono total? De igual forma hay que preguntarle al Ejecutivo Nacional sobre su plan cafetalero para la zona montañosa de nuestro estado.
En los últimos meses han venido ministros a Lara porque el oficialismo carece de un liderazgo fuerte y serio, que no tiene contacto con el pueblo porque lo engañó con mentiras y falsas promesas. Es por ello que buscan disminuir el liderazgo de Falcón, pero no lo lograrán porque el gobernador sí trabaja.