Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática del municipio Morán, manifestaron que encaran los venideros comicios electorales del 8 de diciembre “con gran optimismo”, por cuanto perciben que tienen importantes opciones de triunfo en la jurisdicción, debido a la división que existe en el oficialismo y el descontento de la población hacia el actual alcalde, Fidel Palma.
Coromoto Pérez, coordinadora municipal de la MUD y candidata al Concejo Municipal por las parroquias Guarico y Bolívar, aseveró que “la torta oficialista en Morán está repartida en cuatro pedazos, por los cuatro candidatos que resultaron de las peleas intestinas que mantienen”.
Consideró que “la nefasta gestión de Fidel Palma y la molestia de los morandinos, es la principal bandera que llevará a nuestro candidato Víctor Escalona a la Alcaldía de Morán”.
Pérez aseveró que tanto la ciudad de El Tocuyo como las parroquias foráneas “viven sumergidas en la más absoluta desidia, no sólo de ahora, sino durante estos quince años de mal llamada revolución. Pero en la última gestión municipal, el abandono se agudizó”.
Indicó que Palma olvidó a las zonas altas del municipio, las cuales le aportaron un importante caudal de votos cuando ganó la alcaldía en 2008.
“Los habitantes de la montaña, que le dieron al alcalde su momento estelar, hoy día ni siquiera reciben un saludo por los medios de comunicación. Las zonas rurales están abandonadas en materia de vialidad y electrificación. Aquellos que otrora recibían a Fidel Palma con los brazos abiertos, hoy no quieren saber nada de él”.
También se refirió a quienes hacen vida actualmente en el cuerpo edilicio de la jurisdicción morandina. “En siete años que tienen estos concejales ocupando sus curules, no se han preocupado por crear ordenanzas locales que sirvan de sustento para el progreso del municipio”.
Sobre el aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Teódulo Medina, Pérez señaló que “tiene ya 40 años fuera de El Tocuyo. No puede ser que ahora se acuerde de que Morán lo necesita y pretenda venderse como un mesías que resolverá nuestros problemas”.
Calificó como “una extraordinaria fiesta popular” la reciente visita a El Tocuyo del gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles. “No sólo se desbordaron de algarabía las dos avenidas, sino que de la zona alta bajaron muchas personas, sin movilización y sin obligar a nadie”.