Un adolescente de 14 años de edad, fue detenido por funcionarios de Inteligencia del Cuerpo de Policía del estado Lara, quienes a través de algunos días de trabajo y tras las denuncias puestas bajo resguardo de identidad, lograron capturar al menor, estudiante del liceo de Cuara, en la vía hacia Cubiro.
Al menor le consiguieron 40 envoltorios de presunta sustancia estupefaciente y sicotrópica, con un peso total de 50 gramos. El comisario José Gregorio Vera Berrío, subdirector de Polilara, informó que al parecer iba a ser distribuida en el sector y en la institución. “En los últimos días hemos hecho algunos procedimientos similares y seguimos tras la pista de quien está a la cabeza de esta situación, que preocupa a la colectivdad por la cercanía con los liceos”.
De igual manera hizo un llamado a los profesores, consejos comunales y las comunidades en general a estar pendientes y puso a disposición el número telefónico 0251 2310111 para llamar y realizar denuncias anónimas.
En otro hecho, en El Jebe lograron la aprehensión de alias Ricardito, identificado como Ricardo José Pérez, de 21 años, quien tenía en su posesión 17 envoltorios de presunta marihuana, además de un revólver de plástico el cual le fue incautado, “aparentemente la droga iba a ser distribuida y tiene un peso de 85 gramos”, explicó Vera Berríos.
Por otra parte, en Barquisimeto, específicamente en la avenida Vargas, detuvieron a dos jóvenes de 21 años de edad, quienes responden a los nombres de Javier Ferrer y José Ramón López, quienes aparentemente estaban robando a una dama. “El primero tiene registro por droga y el otro seis antecedentes por diferentes delitos”.