Los jugadores del Cardenales de Lara se plantean un nuevo reto en la segunda semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2013-2014, y es la de asegurar tres triunfos consecutivos en el Antonio Herrera Gutiérrez contra Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes antes de viajar a Caracas para enfrentar a La Guaira en el Estadio Universitario.
El propósito es como dijo este martes el antesalista acarigüeño Jairo Pérez: “Estamos mentalizados para ganar y ojalá logremos los cinco compromisos contemplados en los próximos partidos”, dijo. “Jugamos bien en la semana inaugural pero sólo alcanzamos una victoria. Ahora las cosas deben cambiar y creemos que podemos dar más de los que muchos piensan”.
Durante la práctica de ayer se vieron bien desde el montículo Scott McGregor, Johnny Montoya, Andrés Machado y Edwin Escobar. El último ya tiene un mes en Venezuela y su entusiasmo es muy grande porque aspira a que el equipo centroccidental obtenga el quinto título en la Liga, que le fue adverso frente a Navegantes del Magallanes el año pasado.
Cardenales define su róster de 37, donde entran los tiradores Richard Castillo y Carlos Misell, mientras salen Deivy Estrada, Carlos Terán, Jesús Ugueto y Jessie Nava. Los clubes tienen 24 horas para hacer los cambios por decisión de la LVBP. Se espera que la disposición de la Major Liga de Baseball no afecte las inclusiones del inicialista Jesús Montero y el lanzador Néstor Molina.