Representantes regionales de la Mesa de la Unidad Democrática formularon ante la Fiscalía Superior del estado Lara una serie de denuncias en contra del alcalde del municipio Jiménez, Luis Plaza.
La comitiva estuvo integrada por Macario González (coordinador regional), Guillermo Palacios, Ángel Alfredo Ocanto, José Romero y Juán Barragán, directivos estadales de la coalición opositora. Por parte de la coordinación municipal, suscribieron Antonio Ramos, Franklin Jiménez y Wilmer Narváez.
“El alcalde Plaza y los concejales de Jiménez, han cometido un fraude en contra de la colectividad del municipio, al regalar un lote de terreno de origen ejidal de 10 hectáreas a una empresa de maletín registrada en el estado Carabobo, de nombre Alimentos Frutolac”, indicó Guillermo Palacios.
En tal sentido, el dirigente opositor señaló que “esta operación fraudulenta la inició el burgomaestre en mayo de 2012, con el pretexto de donar el terreno en cuestión a una asociación civil denominada Labradores de mi Patria. A fin de construir una escuela agropecuaria, desafectaron el terreno de su condición de ejido, violentando la Ordenanza vigente que rige la materia, al obviar las tres discusiones de rigor en la Cámara Municipal”.
“En diciembre de 2012, el alcalde solicita al cuerpo edilicio que la parcela sea donada a la empresa Alimentos Frutolac, con el fin de desarrollar un proyecto de interés público en materia de desarrollo económico o social, como lo es una planta industrial para procesar vinagre natural y salsa de tomate”.
Palacios apuntó que “la justificación para apropiarse indebidamente del terreno está enmarcada en una actividad delictiva, por cuanto esta empresa no tiene ninguna experiencia en el área industrial y permanece inactiva desde el propio momento de su constitución”.
“Es importante destacar que al momento de recibir la donación, el capital era de 21 mil bolívares y el valor de la parcela fue estimado por formalidad de trámite en 100 mil bolívares. Posteriormente se aumentó el capital de la empresa en un millón de bolívares, representado en bienes sin importancia”, detalló.
“No tenemos ninguna duda de que en este caso hay tráfico de influencia y lucro de funcionarios, ambos tipificados como delitos en la Ley Contra la Corrupción. Es por ello que solicitamos a la Fiscalía que actúe de inmediato”, expresó.