En las habituales ruedas de prensa de los lunes, los partidos Primero Justicia y Copei, expresaron su rechazo ante la crítica situación que atraviesa la economía venezolana.
El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, afirmó que el único responsable de la crisis económica que aqueja actualmente al país es el Gobierno nacional. «El Ejecutivo no ha tenido la capacidad para desarrollar una política económica inclusiva, para abrir el camino a la producción nacional. En su afán por controlar todo el gobierno le causa graves daños a los venezolanos con un desabastecimiento, demasiado largo, que llega ya al 21% según cifras del propio Banco Central de Venezuela», señaló.
Por su parte, el dirigente de Copei, José Curiel, sostuvo que las ventas de la producción petrolera entre los años 2008 y 2010 no ingresaron al presupuesto nacional. En este sentido, hizo un llamado al Gobierno para que informe sobre el destino de aproximadamente 200 mil millones de dólares.
«El Gobierno no ingresó al Presupuesto de la Nación 195.068 millones de dólares, en el período 2008-2010, por lo tanto, nadie sabe -salvo los altos jerarcas del oficialismo- qué hicieron con esos inmensos recursos», apuntó Curiel.
«También, el Presidente debe explicar qué hará con el excedente del presupuesto 2013, ya que el precio del barril de petróleo está calculado en cincuenta y cinco dólares y es vendido por cien dólares».