Como parte de los convenios firmados entre Venezuela y Perú, como miembros de la Unión Latinoamericana de Educación Superior Gastronómica, hoy inicia el 1º diplomado de Cocina Chifa (fusión de la cocina peruana y china).
Así lo dio a conocer el máster chef Carlos Soto, quien sirve de anfitrión a los cocineros invitados, Martín Mantilla, fundador y director de la escuela de Cocina El Fogón de los Chef de Perú, y Carlos Víctor Su, exponente de la cocina chifa en Perú.
Con su visita los especialistas no sólo impartirán clases teórico-prácticas acerca de la cocina peruana, sino que también darán a conocer las gracias del género chifa peruano, especialidad que nace de la fusión entre las técnicas y productos orientales, con la cultura gastronómica peruana.
El diplomado, cuyas inscripciones continúan abiertas, será impartido durante seis días continuos, en tres turnos.
Es destacar que quien desee degustar esta atractiva y creativa cocina, público en general, también puede acudir a la escuela de cocina anfitriona y al restaurant el cocinero venezolano, donde servirán a los comensales no sólo los grandiosos sabores chifa, sino una posterior fusión de estos con dejillos criollos como el ají dulce, cocuy y semeruco; arriesgada tarea que se traduce en el arte del buen comer.
Respecto a la visita, Mantilla dijo sentirse complacido de visitar Venezuela y dar a conocer los sabores de su tierra, además del producto de sus fusiones.
Por su parte Soto señaló que esto se trata de un intercambio académico con el que próximamente cocineros y estudiantes venezolanos vivirán la experiencia de los fogones peruanos.
Posteriormente mantendrán intercambios con Brasil, Bolivia y Argentina.