En la primera pulseada de la actual zafra beisbolera correspondiente a premios individuales, el oriundo de Maracay, Jesús Aguilar, defensor de los colores del Caracas, se quedó con el galardón de “Más Valioso” de la recortada semana inicial al batir en cómoda votación a otros candidatos, como el caso de Adam Duvall (Bravos), quien obtuvo 6 votos contra los 19 del ganador.
Al ligar de 14-9, Aguilar dejó promedio de .643 con cinco carreras empujadas, además de ocho anotadas, un promedio de embasado de .722, un jonrón conectado, cuatro boletos recibidos, par de ponches y slugging de .857, números que convencieron a los 34 especialistas sufragantes.
El galardón alcanzado por Aguilar, primero en su trayectoria de tres años en la liga venezolana, le permitió a los Leones del Caracas cortar una racha sin premios de este tipo que databa desde el lapso 1 al 5 de diciembre de la temporada 2010-11, cuando el importado Josh Kroeger, con su cifras, pudo convencer a los especialistas.
Aguilar, pelotero de ascenso, milita en una filial AA de los Indios de Cleveland, al defender los colores del conjunto Aeros de Akron en la Liga del Este, en la que conquistó el premio de mejor empujador con 105, además de los 16 tablazos de circuito completo.
Aparte de Adam Duvall (Bravos), quien reunió 6 votos, Aguilar enfrentó su cifras a las de Jim Murphy (Aragua), quien sumó cuatro papeletas a su favor, Mario Lissón (Magallanes), que finalizó con dos, mientras que Yoanner Negrín (Leones), Mark Minicozzi (Águilas) y Mitch Lively (Magallanes) reunieron una cada uno a sus cuentas.
La segunda semana de actividades de la temporada 2013-14, luego de la pausa del lunes, iniciará esta noche en tres plazas diferentes, con Cardenales de Lara en plan de descanso.