Este martes, mientras el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizaba una jornada del Gobierno de Calle desde el sector El Rincón de Los Teques, en el estado Miranda, ordenó al ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, la inspección de la empresa hidrológica del estado Lara, Hidrolara C. A.
Durante el acto de inauguración de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Barquisimeto, una estudiante compartió su preocupación por la falta de agua en la nueva sede, lo cual ocasionó que el primer mandatario se molestará y le indicara a Torres que se este miércoles al estado Lara para investigar lo sucedido.
«Inmediatamente, compañero Miguel Rodríguez, usted se va mañana para Barquisimeto e interviene lo que tenga que intervenir. Cita a Hidrolara y usted resuelve el problema del agua de esta universidad (…) y de allí usted me llama y me dice qué hay que hacer», declaró Maduro.
Soraya El Achkar, rectora de la UNES, denunció que la problemática se debe a irregularidades con el gobernador, Henri Falcón.
«No puede ser que un gobernador crea que puede detener una obra que es para la comunidad», destacó Maduro.
Por otro lado, la redacción del Diario EL IMPULSO se comunicó con la ingeniero Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, quien declaró que no ofrecerá detalles sobre el pronunciamiento de la inspección hasta que no tenga una comunicación por escrito.
Con información de El Nacional