Trece asesinatos se contabilizaron durante el fin de semana en el estado Lara, doce de ellos cometidos con armas de fuego y uno con arma blanca. La cifra aumentó en 20 por ciento en comparación con la misma fecha del mes pasado.
Entre los homicidios destaca el del funcionario policial del estado Lara, identificado como Jonathan Jesús Urriola, de 25 años, a quien le propinaron siete impactos de bala cuando se opuso al robo de su vehículo el pasado sábado cuando se trasladaba por la avenida principal del sector José Gregorio Hernández de Barquisimeto, aproximadamente a las 4:30 de la tarde.
El mismo se encontraba en su tiempo libre. Con este asesinato suman 15 los uniformados ultimados en lo que va de año y el número 11 de Polilara.
La última de las víctimas fue Yovanny Rafael Galíndez, de 43 años, a quien le dieron múltiples disparos en diferentes partes del cuerpo dentro de su residencia en el sector Lucía Indiana de Río Claro, aproximadamente a las 6:00 de la mañana de ayer.
Por otra parte, fue identificado el cadáver de un presunto transformista, a quien liquidaron de varias puñaladas en la urbanización Rafael Caldera, al oeste de Barquisimeto. Respondía en vida al nombre de Rafael Ramón Gutiérrez, de 46 años. Residía en la avenida Las Industrias.
También durante el fin de semana, en diferentes enfrentamientos con los organismos de seguridad, fueron asesinados líderes de las bandas delictivas que hacen vida en Quíbor, municipio Jiménez, alias “El Gufy” y “El Catire”, Keibys Javier Hérnández Ochoa, de 19 años y Anderson Oswaldo Colmenárez Colmenárez, de 20 años.