Cardenales desafortunado

-

- Publicidad -

El Cardenales de Lara tuvo un comienzo desafortunado durante la primera semana de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2013-2014, al conseguir registro de 1-3 en la arrancada, no obstante exhibir una buena rotación y presentar debilidad en el bullpen, lo que debe mejorar a partir de esta semana para buscar de ascender en la tabla de posiciones.

Lara pudo ganar en el día inaugural el pasado jueves 10 frente a Águilas del Zulia en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a pesar de la improductividad contraria, aunque mostró mejor desempeño en el campo y dispuso de un relevo más trabajador. Hasta el quinto inning los visitantes habían dejado ocho de 14 corredores en las almohadillas, luego del abridor José Miguel Escalona y el relevista Red Patterson sacar buenos outs, apoyados inclusive en tres dobleplays, aunque los jugadores de posición se enredaron con cinco errores, además de los lanzadores dar seis boletos y permitir diez imparables.

- Publicidad -

Escalona concedió una anotación en una entrada de tres errores. Patterson salió a flote en tres episodios complicados. Después los relevistas Carlos Vásquez, Brodie Downs, José Jiménez, Rómulo Sánchez y Logan Bawcom no fueron capaces, específicamente por el descontrol de Downs, Jiménez y Sánchez, quienes fueron aprovechados para los rivales descontar una diferencia de 3-1.

El conjunto rapaz fue más bateador y la suerte, de hecho, estuvo de su lado porque en el quinto, con corredores en tercera y segunda, el campocorto Alí Castillo perdió un fly y la bola fue a parar en las manos del leftfielder Cyle Hanker, combinación 67. Parecía el momento del Cardenales, a propósito de buscar abrir el juego cuando el marcador lo favorecía por una, pero lo que no estaba en el ambiente era ese batazo fildeado y salvado por Hanker. El partido quedó 4-3. Daryl Maday venció, Hassan Peña salvó y Logan Bawcom perdió.

El viernes 11 en Barquisimeto el antesalista Mario Lissón resultó el más destacado por el Navegantes del Magallanes, al largar dos jonrones y empujar cuatro de las seis anotaciones conseguidas por su club, aunque el talento emergente del Cardenales se hizo notar a través de Luis Rengel que en un inning, con dos en bases, se dio el lujo de sacar outs al segundo y al tercer bate rival, el jardinero Lew Ford y el infielder Lissón.

Jhondaniel Medina, compañero de montículo de Rengel, laboró dos episodios en blanco para completar su actuación con cuatro abanicados y apenas un pasaporte, mientras el juego se encontraba empatado 1-1. El abridor Raúl Rivero cumplió en cuatro entradas con una carrera admitida.

Rómulo Sánchez con uno a bordo permitió cuadrangular de Lissón en el octavo y Lino Urdaneta concedió otro estacazo similar en la apertura del noveno del mismo bateador que amplió la pizarra 6-2. Cardenales produjo las otros dos en el cierre del noveno mediante el incogible 975 del inicialista Tomás Pérez en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El juego cerró 6-4. Mitch Lively triunfó, Erik Hamren logró rescate y Raúl Rivero fue el derrotado.

Primer triunfo

El sábado 12, en el Universitario de Caracas, Cardenales se sacó el clavo ante Tiburones de La Guaira inspirado en el designado Jairo Pérez, que disparó dos cuadrangulares e impulsó cuatro carreras para dar la primera victoria al club centroccidental en la recién empezada campaña luego de dos derrotas consecutivas. El primero lo dio en el episodio inicial impulsor de tres y el segundo fue un estacazo solitario en la apertura del noveno.

En el primer juego en carretera el Cardenales mostró un rostro diferente, aun cuando sus dos partidos anteriores contra el Zulia y Magallanes no fueron malos. Sin embargo, en esta oportunidad los estrenos de los importados Chris Jakubauskas como abridor desde el morrito y Paulo Orlando en el centerfield se tradujeron en buenas noticias. El lanzador permitió tres incogibles y ponchó a uno sin anotaciones en tres capítulos, mientras el jardinero sonó dos imparables en cuatro turnos. Incluso, el inicialista Carlos Sánchez y el antesalista Mario Martínez también se vieron en bases.

Los brazos jóvenes tuvieron favorables comportamientos. Anthony Vizcaya debutó con dos ponches y un boleto sin conceder carreras en dos entradas, aparte de retirar seis bateadores en fila. El zurdo Cruz Pereira exhibió mucho ímpetu, tras recibir un imparable y dar un boleto pero obligó al shortstop Luis Sardiñas de batear por el suelo para dobleplay.

No obstante, Jhondaniel Medina y Luis Rengel sintieron la presión en el Estadio Universitario de Caracas y no pudieron sacar un out, tras el primero dar un boleto y el segundo permitir una de las dos anotaciones del equipo salado que embasó 12 bateadores y, en esa situación, apenas alcanzó una carrera. El encuentro terminó 8-2. José Jiménez venció y Nick McCully cargó con el revés.

El domingo 13 el zurdo Anthony Vásquez, que se estrenó contra Tigres de Aragua en Maracay, perdió una ventaja de 2-0 en el séptimo inning, después del relevista Moisés Hernández ser castigado con tres imparables y cuatro anotaciones sin poder sacar un out, aparte de regalar un boleto. Vásquez solo permitió un sencillo y dio un pasaporte en siete entradas, además de ponchar a tres.

Hernández, por su parte, se complicó al punto de plenar las almohadillas y su relevo, Jessie Navas, recibir jonrón barrebases o Grand Slam del campocorto Juan Carlos Infante, para poner punto final al encuentro e impedir una reacción del Cardenales en las dos últimas entradas. El partido finalizó 6-2. Mark Hamburger ganó y Moisés Hernández fracasó.

La gran figura, en el comienzo de la temporada, ha sido Jairo Pérez con cinco extrabases, incluidos dos jonrones y tres dobles. También se vio a la altura el guardabosque Joc Pederson por intermedio de dos cuadrangulares.

El pitcheo abridor permitió una anotación en 16.0 innings, mientras el relevo fue castigado con 16 carreras en 19.0 episodios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -