El relevista Moisés Hernández desperdició una sólida labor del abridor Anthony Vásquez, mientras la ofensiva de los Tigres de Aragua coronó un racimo de seis anotaciones en la parte baja del séptimo episodio para darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria frente a Cardenales de Lara, con pizarra de 6-2, en choque cumplido en el estadio José Pérez Colmenares.
El campocorto Juan Carlos Infante conectó cuadrangular con las bases llenas en un fatídico séptimo capítulo en el que el bullpen dejó escapar una ventaja de dos carreras.
Durante su primera presentación de la campaña, el siniestro Vásquez estuvo intraficable en seis entradas completas.
El oriundo de San Antonio, Texas, solo permitió un indiscutible durante su ejecución. La conexión partió del madero de Jim Murphy en el segundo capítulo, mientras el otro corredor que ancló en la inicial fue Héctor Giménez gracias a un boleto en el cierre del cuarto tramo.
La novena larense había tomado la ventaja en el primer inning frente a los envíos de Carlos Hernández.
Con un out en la pizarra, el jardinero Joc Pederson descargó un largo cuadrangular para poner al frente a su equipo.
Por segundo día consecutivo el norteamericano saca la bola del parque, después de sacudir su primer estacazo del año en el compromiso previo frente a Tiburones de La Guaira.
Jairo Pérez prolongó el buen momento ofensivo con un doblete al centro y posteriormente cruzó la registradora gracias al sencillo productor del brasileño Paulo Orlando.
El bullpen de Cardenales no ha podido hacer el trabajo. De hecho, en las tres derrotas de la semana anterior, el equipo llegó con ventaja al séptimo episodio, pero los tiradores crepusculares no lograron preservar la diferencia. En esta oportunidad fue Hernández el que no pudo sacar ni un out y toleró cuatro anotaciones, producto de tres indiscutibles y una base por bolas.
Sencillo de Giménez, boleto a Murphy, imparable de José Martínez y petardo de Guillermo Quiroz pusieron fin a la labor del tirador diestro.
Álex Romero remolcó la segunda del inning con boleto otorgado por Carlos Vásquez, mientras Infante le dio la bienvenida a Jesse Navas con un largo cuadrangular por la pradera derecha para poner cifras definitivas al encuentro.
Por cuarto juego corrido los Tigres de Aragua definen a su favor en el último tercio. La novena bengalí se mantiene invicta con registro de 4-0, mientras Cardenales queda con foja de 1-3 al culminar la primera semana de actividades.
Los pájaros rojos tendrán una pausa de dos días y retornan a la acción el próximo miércoles en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Lambo se asoma
El domingo circuló por las redes sociales la versión de que el jardinero Andrew Lambo reforzará a Cardenales de Lara en la segunda mitad de la temporada.
El prospecto de los Piratas de Pittsburgh tuvo una gran campaña en las menores y una breve pasantía con el equipo grande.
La gerencia de los pájaros rojos no ha realizado un anuncio oficial sobre la contratación. El grandeliga se uniría al equipo junto a Mike Moustakas a finales de Noviembre.