Las autoridades tailandesas arrestaron al dueño de un bar en relación con un sex show mencionado por Rihanna en tuits obscenos durante su reciente visita al país asiático, dijeron funcionarios el lunes, dos semanas después de que una foto en Instagram de la estrella pop con un primate protegido llevara al arresto de otros dos hombres.
Las autoridades de la isla de Phuket, 680 kilómetros (420 millas) al sur de Bangkok, dijeron el lunes que el propietario del bar enfrenta cargos de obscenidad y de operar un centro de entretenimiento sin permiso.
El jefe local de distrito Weera Kerdsirimongkon dijo que el hombre fue arrestado el sábado como parte de un operativo contra espectáculos con bailarinas nudistas.
«Las autoridades tuvieron conocimiento del bar la mañana después de que Rihanna tuiteó sobre éste, pero no pudimos atraparlos violando la ley hasta el sábado por la noche», dijo Weera. «Estuvimos esperando por ellos y finalmente los atrapamos in fraganti».
Weera dijo que el dueño del bar podría enfrentar hasta un mes en prisión y una multa de hasta 60.000 baht (1.900 dólares).
Esta no es la primera vez que un mensaje de Rihanna en las redes sociales produce un arresto. Una foto en Instagram de la artista con un lori perezoso, un animal parecido a una ardilla con ojos grandes, llevó a la policía local a arrestar a un hombre de 20 años y un chico de 16 que podrían enfrentar cargos de posesión de animales protegidos. El cargo conlleva una pena de hasta cuatro años de cárcel y una multa de 40.000 baht (1.300 dólares).