El ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres expresó este lunes que gracias a una denuncia presentada en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), se dio a conocer los distintos hechos de corrupción que se habrían manejado desde la Alcaldía de Valencia.
De acuerdo con el titular de Interior y Justicia, el Sebin encontró una oficina paralela en donde se emitían contrataciones, permisologías, entre otro tipo de documentación, las cuales estaban estrechamente relacionadas con Eduardo Rafael Parra, hijo del alcalde de Valencia, Edgardo Parra.
Debido a esta denuncia se realizó un allanamiento al local, donde se consiguieron 14 cooperativas y empresas gerenciadas presuntamente por Parra.
Según el Ministro, estas empresas mantenían relaciones directas con la Alcaldía, con el Instituto del Ambiente y de Vialidad, los cuales habrían recibido grandes cantidades de dinero, aseguró.
El jefe de Hacienda de la Alcaldía de Valencia se dio a la fuga posterior a la captura de el alcalde y su hijo, comentó el ministro Rodríguez Torres
También se realizó un allanamiento al área administrativa de la alcaldía y se encontró el presunto desvío de dinero del despacho de Parra estaba siendo utilizado en compras de diferentes vehículos, lanchas, yates y 14 inmuebles entre fincas y apartamentos.