Para el candidato a la Alcaldía de Iribarren por la MUD, Alfredo Ramos, el Gobierno presidido por Nicolás Maduro “es una máquina de hacer pobres en Venezuela”, toda vez que la inflación, la escasez y la destrucción del aparato productivo “ha disparado los índices de empobrecimiento”.
Así lo aseguró en una caminata contra el desabastecimiento y el alto costo de la vida, efectuada en el sector San José de la Parroquia Unión, en compañía de los candidatos a concejales y activistas políticos.
Ramos señaló que “nunca antes los venezolanos habíamos atravesado por una situación tan dura” como la actual. “El principal logro de Nicolás Maduro es que Venezuela tenga la inflación más alta del mundo, pulverizando el salario de los trabajadores”, sostuvo
El costo de la canasta alimentaria se ubica en 7.200 Bolívares, por lo que “el pírrrico aumento que se le dará a los trabajadores desde el primero de noviembre ya se convirtió en nada”, indicó el aspirante.
Exige aumento del 60% en sueldos
Para lograr compensar la inflación que ya se ubica en el 50% para este año, Ramos insistió en solicitar un aumento general de sueldos y salarios por el orden del 60% para todos los trabajadores
El candidato recordó que ya estamos en el último trimestre de 2013 “en el cual se elevan los costos de los alimentos, el vestido y el calzado. Hacer una hallaca costará aproximadamente 50 Bs. por lo que seguramente el precio para la venta estará entre 100 y 120 Bs.”