Un grupo de personas de la comunidad de la Ruezga Norte tuvo una protesta en la Intercomunal vía Duaca, al norte de Barquisimeto, por el incumplimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entrega total de techos destinados a las viviendas de los sectores I, II, III y IV de la referida zona.
Fanny Flores y José Álvarez, en representación de los manifestantes, explicaron que propietarios de algunas casas de los sectores de la Ruezga Norte recibieron los materiales mientras más de la mitad ni siquiera se enteró de la actividad que se limitó a cubrir las necesidades de muy pocos.
Flores comunicó que en el sector II sólo tres viviendas fueron beneficiadas con la entrega de techos. “Se esperaba que los cuatro sectores afectados iban a ser favorecidos sin ninguna clase de discriminación”, dijo. “Sin embargo, estoy sorprendida cuando una minoría es atendida y la mayoría ha sido prácticamente ignorada”.
Álvarez, por el sector I, expresó que el comandante Luis Reyes Reyes prometió una audiencia para la próxima semana y tendrá una respuesta para todas aquellas personas que aspiran a ser beneficiadas para el arreglo de sus viviendas. “Creo que lo más conveniente es esperar la reunión con el comandante Reyes Reyes para conocer la información exacta por parte del PSUV”.
Neida Pineda, por el PSUV, manifestó que existe la buena intención de solventar el problema de los techos reservados a las viviendas de la Ruezga Norte. “El comandante Reyes Reyes recibirá a los representantes comunitarios la venidera semana y ofrecerá detalles pormenorizados sobre la entrega de los techos”.
Los dirigentes de la comunidad de la Ruezga Norte recordaron que los recursos han sido aprobados, para la atención de cada uno de los sectores que presentan daños en sus estructuras. De paso, se hizo un llamado para que Hidrolara asuma la responsabilidad de comenzar a reparar drenajes y cloacas que también muestran muchas deficiencias.