El Ministerio Público acusó a José Melitón Guerrero Contreras (53) y a Luis Roberto Suárez Bohórquez (38), quienes son gerentes de seguridad y operaciones del Centro Comercial Sambil-Barquisimeto, estado Lara, por presuntamente tener vinculación con los hechos violentos ocurridos en la capital larense el 16 de abril de este año, dos días después de conocerse el resultado de la elección presidencial.
La fiscal 5° de ese estado, Yurancy Arteaga, acusó a los dos gerentes por presuntamente incurrir en los delitos de intimidación pública e instigación a delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal.
En el escrito, la fiscal del caso solicitó al Tribunal 3° de Control de Lara, la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Guerrero Contreras y Suárez Bohórquez, que se dictaran medidas cautelares consistentes en presentación cada cinco días ante dicha instancia y prohibición de participar en manifestaciones. Cabe destacar que dicho tribunal acordó las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, razón por la cual serán enjuiciados en libertad.