El Monumento a los Bomberos fue inaugurado por la alcaldesa Amalia Sáez ayer en la noche, en la avenida Bicentenaria, detrás de la sede de la Universidad Fermín Toro, a pocos metros de la estación del cuerpo de Bomberos de Iribarren.
Se trata de una plazoleta con áreas verdes, una fuente y un bombero con una manguera.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, llegaron al lugar desde las 6:00 de la tarde para presenciar la inauguración. A las 7:00 de la noche aún esperaba porque llegara la alcaldesa Sáez.
Representantes de la Alcaldía fueron llegando al lugar para presenciar el acto.
Algunas de las personas que pasaban por el sitio y se percataron de que se trataba de un monumento para los bomberos, criticaron que se gasten los recursos en plazas para los bomberos, pero al mismo tiempo no los doten de los implementos para salir a salvar vidas.
“Les construyen un monumento a los bomberos pero no los dotan de los implementos necesarios para salir a los rescates o apagar incendio, esto es una burla , el país no puede seguir gerenciado así”, comentó Emilio Franco, una de las personas que pasaba por la zona cuando la gente comenzó a concentrarse en la plaza.
Angél Pérez, sostuvo que no es malo que se les dedique una plaza a los bomberos, porque lo tienen muy merecido, pero que también deberían estar pendiente de lo que necesitan, renovarles las dotaciones y de mejorar sus ingresos.
“Son nuestros héroes y deben ser tratados como héroes, pero en todos los sentidos”.