El mediocampista tachirense José Mauricio Parra, un jugador que fue traído al Deportivo Lara por el desvinculado técnico Lenín Bastidas y que podría reencontrarse con un viejo conocido como José “Chuy” Vera, afirmó que el equipo crepuscular “ha jugado bien al fútbol”, pero “no ha tenido suerte” y por esa razón está en la parte baja de la clasificación, sin poder sellar resultados positivos en las nueve jornadas que van del torneo Apertura.
“Para nadie es un secreto que el equipo ha jugado bien al fútbol, ha creado muchísimas ocasiones y lamentablemente no ha tenido suerte, porque, aunque no se crea, en esto también cuenta eso de la suerte”, señaló el camiseta 10, oriundo de la zona de Puente Real en San Cristóbal, una de las cunas futbolísticas de la capital tachirense.
Parra puso como ejemplo lo ocurrido en el reciente partido frente al Atlético Venezuela, al que mantuvo encerrado en su área en casi todo el desafío, sin poder concretar las ocasiones generadas.
“Atacamos durante los 90 minutos y sólo nos llegaron una vez y nos marcaron. Lo paradójico es que no nos llegaron con jugada colectiva, sino con un pelotazo que sobró a los centrales y aprovecharon ese momento. Nos hicieron el gol cuando mejor estábamos”, agregó.
El muy técnico futbolista confesó que la falta de gol ha impedido sacar mejores resultados, pero también considera que debe mejorarse en defensa. “Ahí estamos fallando, hay que trabajar en no recibir goles”.
El jugador tiene fe en que el equipo va a salir del atolladero y volverá pronto a las alegrías, pese a que el calendario le depara duros desafíos en las próximas tres fechas ante Llaneros, Carabobo y Caracas.
“Soy de los que piensa que para un equipo ser campeón en estos torneos cortos debe ganar en cualquier plaza y a cualquier rival… lo bonito del fútbol es que da revancha y tenemos ganas de revertir esta situación”.
Conocido de Chuy
Parra es uno de los tres jugadores del conjunto larense que han sido dirigidos por “Chuy” Vera, el entrenador que llegaría para reemplazar a Bastidas.
El tachirense fue jugador suyo en el Deportivo Táchira, aunque el ciclo del merideño con el conjunto aurinegro fue muy corto y no pudieron tener los mejores resultados
“Es un excelente cuerpo técnico. Tuve la oportunidad de estar con él, de compartir algunos momentos, pero lamentablemente en Táchira no se le dio el proceso que iba a buscar y capaz que aquí estan buscando ese proceso. Si llega, vamos a tratar de respaldarlo con resultados”.
El próximo partido del Deportivo Lara es el domingo 20 frente a Llaneros en Cabudare. Este fin de semana no hay jornada por ser fecha FIFA