El entrenador Michael Malone expresó su confianza acerca de la posibilidad de que el base venezolano Greivis Vásquez vea acción en los dos próximos encuentros de pretemporada de los Kings de Sacramento para la campaña 2013-2014 de la NBA, tras perderse los dos primeros ensayos del equipo por precaución, en virtud de que está recién recuperado de una cirugía en su tobillo derecho.
“Si ustedes (los periodistas) estuvieron en las prácticas, no pensarían que hay algo malo con Greivis (Vásquez)”, dijo Malone al diario Sacramento Bee, al dar a entender que el criollo ya está apto en el aspecto físico. “Él (Vásquez) está como un león enjaulado al que hay que frenar para protegerlo de sí mismo, porque tiene un gran corazón y quiere jugar”.
Los Kings saborearon las mieles de la victoria en su segunda presentación, al derrotar a los Lakers de Los Ángeles 104-86 en Las Vegas la noche del jueves, en duelo en el que Vásquez, tal como se había previsto, no fue tomado en cuenta para jugar, con lo cual se busca darle unos días adicionales de recuperación, tras la cirugía a la que sometió el pasado mes de mayo.
“Él es un líder y una gran voz de mando en la cancha. Nosotros lo firmamos por una razón. Queremos que esté completamente recuperado”, agregó el coach Malone, quien en ausencia del caraqueño de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura, ha distribuido los minutos en la conducción entre Isaiah Thomas y el novato Ray McCallum, quien ha generado comentarios positivos.
A todas luces, el primer juego de Vásquez con el uniforme de Sacramento y el dorsal 10 a sus espaldas será el del próximo lunes 14 ante los Clippers de Los Ángeles, tal como el propio Malone lo asomó a mitad de semana. Vásquez, quien promedió 13.9 puntos, 4.3 rebotes y 9.0 asistencias en 79 juegos para los Pelicans de Nueva Orleans en la campaña 2012-2013, inició entrenamientos de contacto completo con sus compañeros hace apenas una semana.