El derecho Chris Jakubauskas será el encargado de abrir el tercer compromiso de Cardenales de Lara en la temporada regular de la LVBP. El estadounidense enfrenta a los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas.
Jakubauskas será una pieza importante durante la temporada regular y probablemente se convertirá en uno de los abridores más sólidos del equipo.
“El plan es observar la práctica de bateo para conocer a quienes voy a enfrentar y por supuesto estudiar el reporte de escauteo. Antes del juego voy a conversar con “El Flaco” (Oswald Peraza) para establecer una planificación mucho más específica de lanzamientos”, aseguró el abridor del compromiso de este sábado.
Jakubauskas cuenta que en sus pasantías previas con Cardenales de Lara no ha tenido la oportunidad de lanzar mucho en Barquisimeto, debido a que sus turnos en la rotación se dieron mayormente cuando el equipo jugaba en la carretera.
Este sábado enfrenta a los Tiburones en un escenario en el que asegura le gusta actuar. “Estoy acostumbrado a lanzar fuera de casa. Es un parque en el que es agradable jugar porque hay un buen ambiente, pero también tengo que trabajar con cuidado porque la bola corre mucho”.
“Me gusta lanzar en Caracas… Es una locura pero me gusta”, prosiguió. “Tengo que evitar que me levanten la bola, la idea es obligar a los bateadores a conectar por el piso”.
“La clave es siempre estar arriba de los bateadores, abrir con strike y no caer atrás en la cuenta. Tengo que atacar la zona, pero todo eso va de la mano con el reporte de escauteo. También es importante mantener la bola baja… Cuando dejas tus lanzamientos altos en cualquier nivel la vas a pagar caro”.
El escopetero diestro aseguró que pretende acompañar al equipo durante toda la temporada. “Voy a estar con el equipo la campaña completa. El año pasado tuve que irme a pesar que quería estar con el equipo”, dijo el serpentinero, quien aclaró que en su planificación está retornar a Estados Unidos para compartir con su familia en las fechas decembrinas y, posteriormente, retornar al país para estar con el equipo en la postemporada.
Recordó además que estuvo siempre en contacto para conocer los resultados del conjunto rojo después que retornó a su país. “Estuve pendiente toda la postemporada de los resultados del equipo…
De hecho, le escribí un mensaje a Carlos (Miguel Oropeza) en el que le dije que si necesitaba un lanzador para ese séptimo juego yo podía hacerlo”, dijo en tono de broma.
Finalmente reconoció que tendrá un límite de lanzamientos en las primeras tres aperturas de la temporada. “Físicamente me encuentro bien, pero no quiero abusar en los primeros juegos. Prefiero ayudar al equipo toda la campaña, a lesionarme para el final”.