El venezolano Pastor Maldonado (Williams) tuvo dos percances este viernes en los ensayos libres del Gran Premio de Japón, perdiendo una rueda en la primera sesión y terminando en el muro de neumáticos en la segunda, después de haber dado solo seis vueltas.
En la primera sesión hizo un mejor tiempo de 1 minuto, 36 segundos y 178 milésimas, para terminar en la decimoquinta plaza, mientras que en la segunda marcó 1:36.722, para ser decimoctavo.
«Fue un día frustrante ya que no pude conseguir los tiempos que quería. La primera sesión terminó pronto tras un problema con mi rueda izquierda trasera», explicó Maldonado.
«Y en el inicio de la segunda perdí el control y me salí del circuito. Mañana será otro día y la tercera sesión de ensayos libres me dará una posibilidad de mejorar mi preparación y optimizar el auto para las calificaciones, lo que será importante ya que adelantar en este circuito será difícil», explicó Maldonado.
El venezolano ocupa la decimosexta posición del Mundial, tras catorce pruebas disputadas, con un solo punto, obtenido en el Gran Premio de Hungría, donde fue décimo.