‘GTA V’ es el videojuego del año. En eso parece haber un consenso claro. Va a ser el más vendido y ha logrado puntuaciones récord de la crítica.
Sin embargo, el título de Rockstar no está exento de ciertos problemas y desde su lanzamiento ha tenido varios ‘bugs’ que se van solucionando pero que han sido molestos en algunos casos y motivo de cachondeo en otros para los jugadores. Esta es una recopilación de algunos de ellos.
Problemas múltiples en la versión online
Los mayores errores se han centrado en la versión online del juego, una de las más ambiciosas del título pero el estreno ha sido complicado. En la salida de este modo de juego, que permite realizar misiones en modo cooperativo o simplemente lanzarse a la persecución de otros jugadores, miles de personas no pudieron entrar debido a una sobrecarga en los servidores.
La compañía ha admitido también que muchos jugadores han avisado de la pérdida de objetos, personajes, ítems o dinero virtual dentro de este modo de juego. RockStar trata todavía de recuperar estos datos, según explica en una página sobre estos problemas, y ha lanzado actualizaciones para resolverlos.
Coches que desaparecen en el garaje
Numerosos usuarios avisaron de que sus coches desaparecían o perdían sus cambios cuando los guardaban en un garaje y después lograban completar una misión. RockStar descubrió que ocurría cuando se conducía el coche personal de otro personaje y finalmente lanzó una actualización del juego el 1 de octubre para solucionarlo.
La novia desdoblada
Oh, wait. ¿Tú no estabas en otra habitación hace un segundo?
La guerra de los clones
Los clones parece ser un problema recurrente en algunos momentos. ‘Kotaku’ descubrió que incluso podía ocurrir a uno de los protagonistas. ¿La solución? Bueno, siempre puedes eliminar a tu sombra.
El problema con las Xbox 360 viejunas
A los pocos días de lanzarse el juego, algunos usuarios de las Xbox 360 fabricadas antes de 2009 comenzaron a advertir que la consola se quedaba congelada al intentar reproducir el juego. Un usuario encontró la manera de solucionar el problema mientras RockStar alertó de que los usuarios de Xbox 360 no debían instalar el segundo disco de GTA V.