El mánager Pedro Grifol está al tanto de lo cerca que estuvo para conseguir el quinto título de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Solo una victoria separó a los pájaros rojos de la gloria, sin embargo, para el estratega de origen antillano todo eso quedó en el pasado.
“No podemos vivir de ese subcampeonato. Sabemos lo que nos costó esa derrota, pero hay que dejar eso atrás”, dijo antes de su primer compromiso de la temporada al frente del equipo.
“Hablar sobre esa derrota no nos va a ayudar a nosotros en nada. Lo que tenemos es que trabajar para alcanzar el objetivo que se nos escapó la campaña anterior por muy poco”, prosiguió el timonel de los crepusculares.
“Aquí hay mucha energía positiva. Estamos muy emocionados por iniciar una nueva temporada”, dijo sobre el arranque de la campaña. “Solo tenemos que mejorar un juego. Aunque sabemos que ese juego es bien difícil de mejorar. Hay que trabajar fuerte para conseguir un título”.
Rivero listo
Raúl Rivero está anunciado para abrir el segundo compromiso de Cardenales este viernes frente a Navegantes del Magallanes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a las 7.30 de la noche.
El diestro se declaró listo para afrontar su primer reto de la campaña, luego de ser vapuleado por la alienación turca en ese séptimo juego de la final en la temporada anterior. Será una especie de revancha para el serpentinero, quien en las primeras de cambio está dentro de la rotación de los pájaros rojos.
“Voy a hacer lo mismo de siempre. Trabajar pitcheo a pitcheo y enfocarme en retirar a los bateadores”, relató el experimentado tirador derecho.
“El equipo está bien completo, tenemos muchos lanzadores jóvenes con ganas de realizar un buen trabajo y lo más importante es la unión del equipo. Eso será la clave durante todo el torneo”, finalizó.