Los Duros de Lara (4-4) recibirán a partir de esta noche a las 7.00 a los Lanceros de Cojedes (3-3) en serie de dos encuentros correspondiente a la quinta semana de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), a jugarse en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.
El equipo de Silverio Leal busca asentarse en la zona de clasificación y tomar en solitario la posesión de la segunda plaza en la conferencia Centro-Occidental, compartida tanto con los Lanceros como con los Estudiantes de Guárico (4-4) y los Caquetíos de Falcón (3-3), motivo por el cual una barrida es esencial, tras haber cedido una división de honores la semana pasada contra los Caquetíos en casa.
Los crepusculares no pudieron pasarle la escoba ni a Caquetíos ni a los Estudiantes en la semana previa, pero el hecho de contar con piezas de experiencia y valía a nivel nacional, incluido parte del núcleo con el que los Duros se alzaron con el título en 2008 y con el que los Bravos de Portuguesa hicieron lo propio el año pasado, otorga favoritismo a los locales en este emparejamiento.
El deseado juego de conjunto es punto de honor. El equipo ha salido de aprietos gracias a su racha de acierto en la larga distancia y esta parece la ocasión propicia para hacer respetar su feudo con la producción de jugadores como Tomás Aguilera, Kenji Urdaneta, Francisco Centeno, Graddy Osorio, los perimetrales Elder Giménez y César Musset o el estadounidense Giovonne Woods. Leonardo Berroterán, podría ver sus primeros minutos en esta serie.
Por su parte, el Columbus 99 (0-8), filial de Guaros de Lara (LPB), no la tendrá fácil en busca de su primera victoria del campeonato, ya que le corresponde visitar esta noche a las 7.30 y mañana en el mismo horario al líder de la conferencia, Aduaneros de Carabobo (8-0), en el nada hospitalario gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia.
El conjunto comandado por Daniel Seoane se enfoca en el desarrollo de jóvenes talentos para el futuro de la organización de Guaros pero la semana pasada estuvo muy cerca de saborear las mieles del triunfo en su visita a los Lanceros de Cojedes, equipo que en ambos juegos hizo ajustes para evitar una debacle, a pesar del empuje de jugadores como Julio Migliónico, Héctor Aguilar, Edgar Lugo, Carlos Romero o Vicente Poiche.
En el resto de las series, Atléticos UCV (3-3) recibirá a los Acereros de Bolívar (4-2) en Caracas, al tiempo que los líderes de la conferencia Centro-Oriental, Guácharos de Monagas (5-1), serán anfitriones de los Diablos de Miranda (0-4) en Maturín.