A tempranas horas de la mañana, Oscar Dadenny Carrasco Torres y Manuel Alejandro González Gil, presuntamente se habrían robado un camión Triton 2008, al este de Barquisimeto. La víctima puso la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara, quienes actuaron inmediatamente y dieron con el paradero de los sujetos.
Los encontraron por el norte de la ciudad, en la intercomunal Barquisimeto – Duaca donde inició una persecución de varios minutos. Carrasco Torres manejaba el vehículo robado y González Gil un Century. El primero, conocido como “El Piquiña”, de 31 años, se detuvo en el sector El Cují donde se enfrentó a tiros con la comisión del Cicpc y el Bloque de Búsqueda y Captura, quedando herido. Fue trasladado a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, donde luego de su ingreso falleció.
Mientras el segundo, alias “El Gordo Manuel”, de 23 años, intentó darse a la fuga en el carro vinotinto, signado con la placa AB290ND, por lo cual parte de la comisión del organismo de seguridad fue tras su pista y en la carretera vieja hacia Yaritagua por el sector El Cercado, también comenzó un intercambio de balas. Falleció.
“El Gordo Manuel” residía en Cabudare, municipio Palavecino, mientras “El Piquiña” en Carora. Ambos tenían registros penales, pues estaban involucrados en unos diez secuestros.
“Entre ellos el de su propio hermano, así como en el caso de un joven de 23 años, ocurrido el 12 de diciembre de 2011 en Barquisimeto, quien fue liberado diez días después”, informó el jefe del Cicpc Juan Carmona. De igual manera, estuvo implicado en un triple secuestro en septiembre de 2012, en la vía Carache de Carora, cuando capturaron a la familia Morichal. González Gil pertenecía a la banda de “El Anito” que operaba en los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa y Trujillo. La banda también la integran Carlos José Moreno, sobrino de “El Anito”, y quien estaba detenido en Sabaneta; William Graterol, “El Negro William”, asesinado el 2 de agosto en Cubiro, igualmente en un enfrentamiento con el Cicpc.
Los demás hombres son Yonger Pérez, Carlos Rafael, conocido como Alfredo. Nilver y El Bachaco, “quienes faltan por capturar para desarticular por completo la banda”, aseguró el comisario Carmona.
Oscar Dadenny Carrasco Torres también estaba involucrado en los casos antes mencionados, además de estar solicitado por el juez Séptimo de Control.