Parece un mal sueño, pero es la más triste realidad. La situación de la educación en Venezuela, es, por decir lo menos, de pronóstico reservado.
No puede ser otro el diagnóstico para quién está sufriendo un deterioro a pasos agigantados; y lo que es peor, a la vista de todos. Sin duda, a nuestra educación la está matando “el cáncer de la indiferencia”.
Sea cual sea el nivel o el contexto en que nos desempeñemos, los docentes, estamos de manos atadas; a pesar de que, según la ministra Hanson, en nuestro país, sólo hay docentes felices. ¿Felices? ¿Laborando en escuelas públicas que funcionan a duras penas, sin recursos, sin dotación, sin seguridad, en infraestructuras totalmente deterioradas y por si fuera poco, corrompidas por la política? Y, si es en instituciones privadas, entonces, prevalece el mercantilismo y la falta de calidad humana, dejando de lado la verdadera esencia de la educación: tomar conciencia de la realidad de nuestros semejantes para, así, día a día, prepararlos para la vida.
La educación, como nuestros niños, es “única”, por eso necesita seguir viva.
De pronóstico reservado
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
María Corina Machado agradece el galardón Bruno Leoni y reafirma su lucha por la libertad de los venezolanos #12Nov
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, agradeció por el reconocimiento del Instituto Bruno Leoni, una organización internacional dedicada a promover las ideas de libertad y democracia.
- Publicidad -
Debes leer
PulsoEmpresarial l DX Off Road ofrece una experiencia cargada de adrenalina este sábado y domingo en Barquisimeto #16Nov
El DX Off Road, uno de los eventos más esperados del año en Barquisimeto, se desarrolla este sábado 16 y domingo 17 de noviembre en el Centro Comercial...
- Publicidad -
- Publicidad -