Parece un mal sueño, pero es la más triste realidad. La situación de la educación en Venezuela, es, por decir lo menos, de pronóstico reservado.
No puede ser otro el diagnóstico para quién está sufriendo un deterioro a pasos agigantados; y lo que es peor, a la vista de todos. Sin duda, a nuestra educación la está matando “el cáncer de la indiferencia”.
Sea cual sea el nivel o el contexto en que nos desempeñemos, los docentes, estamos de manos atadas; a pesar de que, según la ministra Hanson, en nuestro país, sólo hay docentes felices. ¿Felices? ¿Laborando en escuelas públicas que funcionan a duras penas, sin recursos, sin dotación, sin seguridad, en infraestructuras totalmente deterioradas y por si fuera poco, corrompidas por la política? Y, si es en instituciones privadas, entonces, prevalece el mercantilismo y la falta de calidad humana, dejando de lado la verdadera esencia de la educación: tomar conciencia de la realidad de nuestros semejantes para, así, día a día, prepararlos para la vida.
La educación, como nuestros niños, es “única”, por eso necesita seguir viva.
De pronóstico reservado
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Resumen semanal del mercado bursátil #21Feb
En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 17 y el 21 de febrero de 2025, se negoció un total de Bs 123.135.170,51.
En...
- Publicidad -
Debes leer
OVCS: Del 17 al 21 de febrero se registraron 13 protestas en 7 estados del país #23Feb
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) ha registrado un aumento en las protestas durante la semana del 17 al 21 de febrero, con...
- Publicidad -
- Publicidad -