Con voz propia – Narcosoles juegan al noriegismo

-

- Publicidad -

La incautación en Francia de 1.382 kilos de cocaína enviada desde acá, ha hecho resurgir mundialmente a Venezuela como narcoestado, destacado por compungida participación castrense.  Diez días antes,  España interceptó en Azores 800 kilos en barco, vinculado con nuestro país porque captaron tripulantes desplazándose en contacto con suministradores. El año pasado en Canarias confiscaron 1.400 kilos transportadas en avioneta de Valencia. Desde pista presidencial de Maiquetía salió avión del capo de origen Sirio Walid Makled, con 5,6 toneladas para EEUU y capturadas en  México.
Para el ex embajador de EEUU en Venezuela William Brownfield, Secretario Adjunto de la Oficina de Asuntos Narcóticos Internacionales, por aquí pasan unas 300 toneladas al año.
Hasta hace 14 años era excepcional incursión de oficiales de Fuerza Armada y menos con cargos de gobierno. Escándalos resultaron en 1983, 1985 y 1998, actuación de dos mayores y dos generales, a quienes atribuyeron 670, 450, 136 y 50 kilos. Sin exculparlos, estaban en situación de retiro y fueron enjuiciados.
Perversa la denunciada participación de alta jerarquía militar y notoria la impunidad. El Presidente rechazaba Informes de vinculación de militares del comando antidrogas con guerrillera colombiana y por presentarlos destituyó a presidenta de la Comisión Nacional Contra Uso Ilícito de Drogas (Conacuid), Mildred Camero, con 6 años de reconocida actividad.
Prueba  de esos nexos se dio con hermanos Hermágoras y Eudo González  del  cartel La Guajira. Al primero, por cuya captura EEUU ofrecía $ 5 millones, lo detuvieron aquí y el otro fue muerto por cuerpos civiles. Portaban carnes firmados por coronel director de la Disip y por dos generales del Ejército y GN, que los acreditaban como funcionarios.
Allí están declaraciones  de los exmagistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Coronel Eladio Aponte y  Luis Velásquez Alvaray. Pendiente la del subteniente Rafael Isea.
Mildred Camero fue sustituida por comisario general de Disip Luis Correa quien después sería detenido por narcotráfico. Le siguió en la convertida en Oficina Nacional Antidrogas (ONA) el general Néstor Reverol, a quien Mackle acusa de recibir $184 millones de sus empresas.
Capo privilegiado con concesiones del Puerto Cabello, aeropuertos y distribución exclusiva de urea, afirmó tener en nómina  a 40 militares de alto rango, algunos en funciones de gobierno. Negociada su extradición, la Fiscalía advirtió que debía darse proceso para decidir si procede juicio.
En este régimen se fortalecen Carteles, entre ellos el de los Soles, llamado así por el emblema militar.
Por esos flagelos fueron asesinados comunicadores Mauro Marcano (Maturín 2004) y Orel Sambrano (Valencia 2009). Presumen también sean víctimas Enis Méndez (San Cristóbal 2005) y Jesús Rafael Flores (El Tigre 2006)
Narcosoles intentan instaurar el noriegismo, imitando al comandante Manuel Noriega, quien con narcotráfico quiso perpetuase en el Poder de Panamá.
Al margen: Venimos afirmando que solo al difunto se le ocurrió designar a Maduro y este lo confirmó:»Jamás aspiré a ser presidente”.
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -