Cinco pifias por parte de la defensiva de Cardenales de Lara le permitieron a las Águilas del Zulia fabricar tres rayitas sucias para venir de atrás y apuntarse su primera victoria de la temporada con pizarra de cuatro carreras a tres, en el juego inaugural de la temporada 2013-2014 disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
La novena crepuscular solo pudo conectar cinco indiscutibles a lo largo del encuentro y cargó con el revés por octava oportunidad seguida en juegos inaugurales cumplidos en Barquisimeto.
Lara se puso en ventaja en el propio primer episodio cuando Hernán Iribarren abre la tanda con triple ceñido a la raya de la derecha, Jesús Solórzano entrega el primer out con elevado a la derecha, mientras Joe Thurston remolca la primera rayita con rodado por la segunda base que permite el avance de Iribarren hasta la registradora.
Las pifias defensivas del cuadro de Cardenales le permitieron a la novena visitante nivelar las acciones en la parte alta de la segunda entrada. Mark Minicozzi ancla en la inicial por error de Tomás Pérez, mientras Félix Pérez también llega a primera por la segunda pifia del inicialista de los pájaros rojos.
Kevin Hankerd bateó rola para dobleplay, lo que parecía despejar la situación. Sin embargo, la tercera marfilada de la entrada llega con el batazo de Adrián Sánchez, luego que Hernán Iribarren no pudo tomar la línea frontal, lo que permite el avance de Minicozzi a la registradora.
Tras permitir el triple de Iribarren en el primer turno, el abridor de las Águilas del Zulia, Virgil Vásquez, retiró a 12 bateadores de manera consecutiva para mantener a raya a la ofensiva local.
El serpentinero diestro mostró una buena recta y estuvo económico con los lanzamientos. Los envíos quebrados fueron indescifrables para los paleadores rojos y el compromiso se mantuvo igualado hasta el quinto episodio, cuando el cansancio lo sacó del compromiso.
Joc Pederson recibe boleto y el mánager Pedro Grifol ordenó jugada de bateo y corrido que sale a la perfección cuando Oswaldo Navarro conecta sencillo entre primera y segunda para dejar corredores en primera y segunda.
Tomás Pérez se reivindicó al conectar un doblete por la derecha que remolca la segunda rayita de Cardenales en las piernas de Pederson. El batazo decretó la salida de Vásquez del montículo, mientras el relevista José Sánchez maniató la rebelión al retirar a los tres bateadores que enfrentó.
La tercera anotación para la novena de casa llegó en el sexto capítulo con boletos consecutivos a Robert Pérez y Joc Pederson luego de un out. Navarro sale con elevado manso a la segunda base y Tomás Pérez suena su segundo indiscutible de la noche con una conexión por la antesala que detuvo en gran forma Adrián Sánchez, pero el tiro fue malo a la inicial, lo que permite la anotación de Robert Pérez.
Zulia se acercó con una anotación en la apertura del séptimo, e igualó las acciones con una rayita más en el octavo tramo.
En la parte alta del noveno episodio, Zulia toma el control de las acciones frente a los envíos del relevista Logan Bawcon, quien permite el sencillo dentro del cuadro de Félix Pérez, mientras Kevin Hankerd se sacrifica para mover al corredor a la intermedia.
Adrián Sánchez descarga un sencillo a la pradera central y el tiro del jardinero Joc Pederson llegó con suficiente tiempo al plato, pero el receptor José Yépez no pudo controlar la pelota y permitió la anotación de la victoria.
El cerrador Hassan Pena retiró la novena entrada sin mayores inconvenientes para acreditarse el rescate, mientras Daryl Maday se llevó la victoria. Bawcon, por su parte, fue el derrotado.
Este viernes Cardenales cumple su segundo compromiso de la temporada frente a Navegantes del Magallanes en el mismo escenario a las 7.30 de la noche. Raúl Rivero fue designado como el abridor del choque.