Muy temprano el gobernador del estado Miranda y líder de la oposición democrática, Henrique Capriles Radonski, continuó este jueves su gira por nuestra entidad en apoyo a los candidatos a alcaldes y concejales de los municipios.
Aproximadamente a las nueve de la mañana llegó al monumento a La Zaragoza, en Sanare, donde una multitud de seguidores le esperaba para escuchar su mensaje durante la actividad denominada “El Empanadazo”.
En la tarima estuvo acompañado por Daniel Quiñones, candidato a la Alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco, el gobernador Henri Falcón y dirigentes de la MUD, entre quienes se encontraba la edil Soledad Liscano.
Capriles expresó su satisfacción por encontrarse en tan agradable ciudad de la montaña y por el masivo recibimiento que le tributaron.
“Anteriormente exportábamos café y ahora lo estamos importando por culpa de este Gobierno. Debemos incentivar la producción de ese rubro, así como incrementar los precios a nivel del productor pues los actuales no son suficientes”, expresó.
También se refirió a los grandes problemas que confronta el país a causa de las malas políticas del Gobierno.
“Los grandes males de la ciudad también se sienten en el campo, como son, inseguridad, desabastecimiento, alto costo de la vida y de allí la necesidad de votar el 8 de diciembre para que exista un cambio en la nación, una Venezuela de progreso, justicia y desarrollo”, enfatizó.
Capriles también dijo que “el 8 de diciembre tendremos una mejor oportunidad de cobrar porque estamos mejor organizados y vale la pena salir a votar”.
Hacia El Tocuyo
De Sanare salió en caravana hacia El Tocuyo, recibiendo al paso por los diferentes caseríos muestras de respaldo por parte de grupos vecinales.
A las once y media de la mañana entró a la avenida Lisandro Alvarado, encabezando una caravana para culminar en la avenida Fraternidad, hasta el este, donde había sido instalada una tarima.
Allí, además del gobernador, le acompañó el candidato a alcalde, Víctor Escalona, quien inició el acto, seguido por Falcón.
Precedido por un multitudinario aplauso y bajo un candente sol, Capriles pronunció un corto discurso con el cual insistió en la necesidad de votar el 8 de diciembre.
“Vengo a darles un mensaje de esperanza, de futuro, y a decirles que la lucha continúa porque todos los problemas que encontré cuando vine anteriormente a El Tocuyo se han agrandado, como son la inseguridad, las fallas de electricidad, el desempleo y el desabastecimiento”.
Dijo que “no deseamos el país que Maduro quiere sino el que el pueblo quiere” e insistió en la necesidad de acudir a las urnas el 8-12.
“No hay una sola razón para votar rojo el 8 de diciembre, pero hay cien millones de razones para votar por el cambio e invito a los jóvenes a ponerse al frente para formar los comandos familiares” afirmó.
De El Tocuyo pasó a Quíbor donde, en el sector El Piolín, encabezó otro acto público en respaldo a José Gregorio Martín, candidato a alcalde por la MUD en Jiménez.
Buen escenario
Para la edil Soledad Liscano, quien culmina su segundo período como tal y está dando paso a nuevas figuras, el escenario para el 8-12 en AEB es excelente y todo indica que habrá un cambio en la alcaldía sanareña.
“Es que este gobierno tiene destrozado el municipio por los cuatro costados, comenzando por el turismo, el cual es necesario repotenciar, y en eso está empeñada la MUD con Daniel Quiñones y los nuevos concejales”, expresó.
Considera que el 8-12 superarán las votaciones de los últimos comicios en el municipio ya que el pueblo está cansado de las negativas políticas aplicadas durante los últimos 14 años por el gobierno actual.