El gerente general del Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, anunció este martes en rueda de prensa que el Nº 8 del emblemático exgrandeliga Luis Sojo y otros cuatro jugadores más del equipo centroccidental serán retirados el próximo 5 de noviembre, durante un sencillo acto a celebrarse en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con la visita de Bravos de Margarita.
Los otros números son el de los exlanzadores Giovanni Carrara (28) y Edwin Hurtado (38), además de los exinfielders Alexis Infante (14) y el estadounidense Tom Evans (33), que consideró Oropeza como una deuda pendiente. “Una deuda histórica en cuanto al retiro de varias de nuestra figuras”, dijo acompañado del presidente ejecutivo de la organización, Humberto Oropeza; los miembros de la directiva, Heberto Montero y Luis Armando Silva; el coordinador deportivo, Oscar “Coquito” Escobar y el mánager, Pedro Grifol.
Recordó que tenían prevista esa actividad. “En junio decidimos zanjar esa deuda. Son cinco que reúnen los méritos suficientes para recibir ese honor”, explicó y luego citó los nombres de los expeloteros que tantas glorias le dieron al Cardenales en varias campañas. “También habrá homenajes para dos figuras que en sus campos de trabajo nos permitieron crecer como organización. Tanto Don Luis Matheus como Epi Guerrero tendrán su día especial en medio de la temporada”.
Expresó que toda la afición larense está pendiente del comienzo del campeonato de la Liga Profesional de Béisbol Profesional, especialmente después del tremendo año del Cardenales al quedar subcampeón ante Navegantes del Magallanes en siete discutidos juegos. “La temporada pasada fue muy especial pero eso quedó atrás. En líneas generales el equipo está estructurado como el año pasado, pero tendremos más velocidad”.
Señaló que el pueblo larense no olvida esa gran pelea que dio contra el Magallanes. Indicó que fue una expriencia inolvidable, aunque ya se encuentra en el pasado. Ahora están preparados para dar los pasos en este campeonato. “El pitcheo está joven y listo para asumir responsabilidades. Los importados llegaron anoche (lunes) y Paulo Orlando tiene pasaje para mañana desde Brasil”.
También manifestó que el estadio ha cambiado su rostro. “Con la remodelación y mejoras al parque esperamos que la familia siga siendo la gran protagonista del espectáculo. Ampliamos la VIP y se creó una nueva con su Sport Bar incluido. La oficina del mánager se remodeló, al igual que el cuarto de los coaches. La boutique se amplió para mayor comodidad de los fanáticos. Se abrió un cuarto para los primeros auxilios y se mejoró el gimnasio de los peloteros”.