Conductores cobran 25 bolívares para El Cují

-

- Publicidad -

Cada día más de 100 mil personas que viven hacia el norte de la ciudad pasan por la parada de la avenida Andrés Bello con Las Palmas. La parada improvisada colapsa porque son muchos los usuarios que viajan hacia El Cují y Tamaca. La avenida también se embotella, en especial durante las horas pico, porque las unidades de transporte obstaculizan el paso vehicular cuando se detienen a recoger pasajeros.

Una fila india de pasajeros desesperados se observa desde la esquina de Las Palmas y se extiende por unos 300 metros.Todos se observan desesperados por llegar a sus casas. Sus rostros lucen sudorosos y con el cejo fruncido.

- Publicidad -

“Estas rutas no sirven para nada, uno se baja oloroso a gasolina y lo peor es que cobran lo que les da la gana, lo menos que te quitan son 10 bolívares”, comenta Clara Mogollón mientras se monta a un Ruta 17 que la lleva hasta Tamaca.

Naudy Mendoza, otro usuario, se queja de que el servicio es pésimo y costosísimo porque los conductores no cobran la tarifa establecida sino que cobran lo que les da la gana. Él debe movilizarse todos los días a Carorita donde trabaja en una escuela. “Lo mínimo que yo pago son 15 bolívares; los conductores se niegan a cobrar la tarifa establecida por la AMTT y te quitan lo que ellos quieren”.

Mendoza dice que en las horas pico y luego de las 6:00 de la tarde los conductores comienzan a cobrar 25 bolívares por puesto. “Es una injusticia, cobran casi cuatro veces la tarifa establecida. Eso no es legal”.

Agrega que en ocasiones ha llegado a la parada a las 3:00 de la tarde pero sólo logra abordar las unidades a las 6:00 de la tarde. “Ellos dejan de pasar en horas de la tarde porque a esa hora solamente cobran 15 bolívares y se aparecen luego de las 6:00pm porque saben que el usuario se ve obligado a pagar los 25 bolívares porque prefiere irse que quedarse en esta parada que es tan peligrosa”.

Según Mendoza, en la parada del norte, en la 22, frecuentemente ocurren atracos a toda hora y luego que anochece la situación se torna peor porque el alumbrado de la mayoría de los postes de la avenida están quemados y quedan en tienieblas. “Esto es peligroso, pero además aquí cerca de las paradas están unas alcantarillas a las cuales les faltan varias rejillas y muchas de las personas han caído allí. Algunos hasta se han fracturado las piernas; las autoridades municipales deberían hacer algo”.

Carmen Castro, otra de las usuarias, coincidió con Mendoza en que los conductores cobran hasta 25 bolívares y que ellos como usuarios se ven obligados a pagarlos porque la parada es muy peligrosa. “Aquí deberían ponerle el alumbrado a la avenida y debería haber mayor resguardo policial, ellos hacen lo que quieren porque saben que no tenemos otras opción. Que manden más unidades de Transbarca para que se termine este problema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

PUD denuncia falta de atención médica a presos políticos en Venezuela y exige justicia #11Nov

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció la grave falta de atención médica a los presos políticos en Venezuela, especialmente aquellos detenidos tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, en las que la oposición denunció un fraude electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -